Deportes

Ricciardo se estrena

  • El australiano adelanta a un Rosberg con problemas y suma su primera victoria en Fórmula 1 Alonso, sexto

Daniel Ricciardo (Red Bull) logró el primer triunfo de su trayectoria deportiva en Fórmula 1, al imponerse en el Gran Premio de Canadá, en el que consiguió romper la hegemonía de Mercedes. Fernando Alonso (Ferrari) fue sexto.

En una carrera que acabó con el coche de seguridad en pista durante la vuelta final por un accidente entre Felipe Massa (Williams) y Sergio Pérez (Force India) -el primero intentó adelantar al segundo, llevándoselo por delante y sufriendo un fuerte impacto contra las protecciones-, Ricciardo pudo con Nico Rosberg (Mercedes), al que superó a falta de dos vueltas, y con su compañero de escudería, Sebastian Vettel.

Lewis Hamilton (Mercedes) ganador de cuatro carreras en lo que va de temporada, tuvo que abandonar por un problema en los frenos a 33 vueltas del final.

Con su segundo puesto, Rosberg se mantiene líder del Mundial, ahora con 140 puntos, 22 más que Hamilton. Ricciardo se coloca tercero con 79, 10 más que Alonso, que baja al cuarto puesto. Vettel es quinto en la general.

Ricciardo, de 24 años, consiguió su primer triunfo en Fórmula 1, donde ha disputado 57 carreras. Hasta ayer, sus dos mejores resultados fueron los dos terceros puestos sumados este mismo año en las citas de España y Mónaco.

El australiano, promocionado esta temporada a Red Bull Racing desde el equipo filial Toro Rosso, se colocó en cabeza a falta de dos vueltas para el final, al superar al Mercedes de Rosberg, que en el tramo final acusó los mismos problemas de frenos que obligaron a abandonar a su compañero.

Con la carrera neutralizada en la última vuelta, Ricciardo, que tomó la salida desde la sexta plaza de la parrilla, cruzó victorioso la línea de meta por delante de Rosberg, segundo a poco más de cuatro segundos, y de Vettel, que acabó tercero a cinco.

El aussi ya había avisado en anteriores ocasiones de que su primer triunfo no tardaría demasiado en llegar. Se lo impedía, sobre todo, el dominio que estaban ejerciendo los bólidos plateados de Mercedes, ganadores con rotundidad de las seis primeras pruebas del campeonato. Esta hegemonía quedó rota en una carrera que evidenció que, para consuelo de sus rivales, los Mercedes también tienen flaquezas.

Por detrás de los hombres del podio terminaron Jenson Button (McLaren), Nico Hülkenberg (Force India) y Fernando Alonso, sexto en la línea meta, precisamente la misma posición que ocupó en la parrilla de salida.

El rendimiento de los Ferrari, una vez más, estuvo lejos del de los Mercedes, pues si Alonso apenas pudo ser sexto -beneficiado por los muchos abandonos-, Kimi Raikkonen concluyó décimo.

En la primera vuelta, Max Chilton (Marussia) perdió el control de su coche y se llevó por delante a su compañero, Jules Bianchi, lo que provocó la salida del safety car durante varias vueltas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios