Fútbol Sala | Primera División

Ricardo Mayor llega al Córdoba Futsal con la ambición de "aportar como uno más"

Ricardo Mayor, con la camiseta del Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad. Ricardo Mayor, con la camiseta del Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad.

Ricardo Mayor, con la camiseta del Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad. / Laura Martín

Ricardo Mayor ya luce los colores blanquiverdes. El cierre murciano, incorporado este verano al Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad, ha sido presentado en la sede de Gestión y Calor, una de las empresas patrocinadoras de la entidad. En su puesta de largo oficial, Mayor ha dejado clara su ambición y su confianza en aportar al equipo a pesar de su juventud.

"Tenía otros equipos interesados pero la verdad es que el proyecto y los fichajes... vi un equipo con bastante futuro, además está Josan González, que ya lo conocía y fue pieza importante para decidirme por venir aquí", ha reconocido Ricardo, que cree que "a pesar de tener 20 años, vengo como un fichaje más" y promete "aportar lo mismo que otros compañeros, no me causa ningún miedo la responsabilidad".

Cierre surgido de una de las canteras más prometedoras del fútbol sala nacional, como es ElPozo Murcia, Ricardo Mayor se ha definido como un jugador "bastante seguro", que juega "bastante para los compañeros, para que ellos puedan ser mejores cuando estoy yo en la pista", remarcando su "carácter defensivo".

El jugador murciano ha reconocido que tenía referencias del Córdoba Futsal, al que siguió bastante en su estreno en la élite. "A pesar del coronavirus, el Córdoba es un equipo que he seguido el año pasado al tener a Ismael en Murcia, que es de Córdoba. Ver como se llenaba Vista Alegre es motivador. Esperemos que este año, aunque con menos afición en el pabellón, siga igual", ha indicado.

Ricardo Mayor está convencido de que su nuevo equipo "se ha reforzado bastante bien y creo que podemos optar por estar bastante arriba, más que el año pasado", aunque es consciente de que primero tienen que "buscar la salvación con facilidad y hacer un buen papel este año".

Sobre su relación con Josan González, técnico con el que coincidió en el filial de ElPozo Murcia, Mayor ha mostrado su total confianza en el entrenador del Córdoba Futsal: "Puedo mejorar este año y el siguiente, por supuesto que Josan, que me conoce, puede sacar lo mejor de mí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios