Balonmano | Liga Asobal

Retomar la buena dinámica, el objetivo del Ángel Ximénez en Huesca

  • Los pontanenses buscan dos puntos que pueden ser clave ante un rival directo por la permanencia

Paco Bustos, técnico del Ángel Ximénez, da indicaciones a sus jugadores.

Paco Bustos, técnico del Ángel Ximénez, da indicaciones a sus jugadores. / Xavi Solanas

El Ángel Ximénez encara la recta final del 2022 con deberes todavía por hacer antes de pensar en el parón navideño. El conjunto de Puente Genil visita este domingo al Bada Huesca (Municipal de los Deportes de Huesca, 12:00) en un duelo directo ante un rival que también ansía la permanencia, por lo que los dos puntos en juego pueden resultar claves al final de la presente temporada.

Para el equipo de Paco Bustos, la visita al Bada Huesca supone la oportunidad de volver a la buena dinámica. Y es que en las tres últimas jornadas los de Puente Genil solo han sumado dos empates, dejando así desdibujada esa grandísima dinámica que les llevó a sumar tres victorias consecutivas para alejarse de la zona de descenso.

Aunque no ha dejado de sumar y cada punto es importante, son las victorias las que marcan la diferencia, y ese es el reto para el Ximénez en Huesca. Sobre todo porque un triunfo en la pista oscense dejaría muy tocado a un Bada Huesca que tiene ocho puntos -solo dos menos que los pontanenses- pero que acumula cinco jornadas sin saborear una victoria, con tres derrotas y dos empates. Una cadena de resultados muy negativa que tiene al conjunto aragonés a tiro de piedra de los equipos que intentan escapar de la zona de descenso.

La pista aragonesa no se la ha dado especialmente bien al Ángel Ximénez, que solo ha conseguido ganar allí en una ocasión. Fue en la temporada 2014-2015, cuando los de Puente Genil dieron la campanada y se impusieron en un apretado 30-32. El año pasado, el conjunto de Paco Bustos fue capaz de arañar un punto (31-31), resultado que tampoco sería nada desdeñable en esta ocasión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios