Motociclismo

Regresan las balas verdes

  • El Córdoba Patrominio de la Humanidad presenta sus armas para esta temporada

La nueva versión del equipo de competición Córdoba Patrimonio de la Humanidad se vistió ayer de largo, luciendo las armas con las que competirá en una temporada 2008 plagada de retos para las balas verdes. Lo que nació hace años fruto del impulso personal de Luis Manuel Castro se ha convertido hoy en una sólida estructura que mueve a cerca de 50 personas entre pilotos, mecánicos y asistentes, una maquinaria que este curso competirá en cuatro frentes con toda la ambición.

Las balas verdes disputarán las cinco pruebas del Campeonato de España de resistencia con el objetivo de revalidar el título conseguido la pasada temporada. También competirá en el Campeonato de España de velocidad y el Campeonato de Andalucía, y dará el salto al Campeonato del Mundo de resistencia en la prueba que se disputará en el circuito albaceteño de La Torrecica.

La principal novedad en el equipo humano para la presente temporada será la inclusión del piloto yeclano y subcampeón de la Copa Kawasaki José Jiménez Jota, un hombre que aúna experiencia y rapidez para poder aportar grandes logros al equipo de Luis Castro.

La novedad y punto de inflexión para el equipo, será la participación en el CEV en la categoría de Supersport con el doble campeón andaluz de Series 600, Manu Gómez. El gaditano tratará de recuperar el prestigio que las balas verdes gozaron hace pocos años cuando Luis Castro paseaba su máquina por toda España.

El Córdoba Patrimonio también seguirá apostando firmemente por su labor de formación con los más pequeños. La líder seguirá siendo la almeriense Victoria Alcalá, que este año pasará a tener una moto de GP e intentará revalidar el título andaluz y empezará a competir en otros campeonatos de mayor rango. Miguel Aranda seguirá liderando los pilotos de Minigp, donde el equipo pretende seguir siendo referencia entre categorías de formación.

Ambición, objetivos máximos, muchos kilómetros por delante... La nueva aventura de las balas verdes ya ha echado a andar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios