Fútbol l Tercera División

Reencuentro con la historia

  • El Pozoblanco, como en 2005, vuelve a jugarse con la Balona su presencia en el 'play off' en la última jornada y con Los Barrios de invitado · Sólo Alberto es baja

El 29 de mayo de 2005, el Pozoblanco volvió a sentirse grande tras dos años de penurias en la Regional Preferente. Aquella tarde, el proyecto vallesano llegó a la última jornada dependiendo de sí mismo para entrar en el play off. Era un sueño para un recién ascendido. Pero en su camino se cruzó Los Barrios, un rival ya clasificado para la postemporada que actuó a favor de su vecino, una Balompédica Linense que, beneficiada por el revés pozoalbense, alcanzó la cuarta plaza. Hoy, casi tres años después, los mismos protagonistas vuelven a citarse, aunque esta vez es la Balona la que no tiene que estar pendiente de lo que ocurra en otros campos.

El Pozoblanco firmó un campeonato 2004-05 notable. Y llegó a la jornada final con 64 puntos, los mismos que el Linense. El triunfo en el San Rafael de Los Barrios otorgaba el billete hacia una fase de ascenso para la que ya estaban clasificados el Villanueva -luego ascendió-, el propio cuadro barreño y el Portuense. Ganando, no hacía falta mirar a lo que hicieran los linenses en su duelo ante el Jerez Industrial (ganaron, cómo no, por 0-2). Y todo empezó de maravilla con el tanto de Domingo, hoy en el Alcalá.

De las primas y demás familiares balonos que habían asegurado su presencia en el campo no había constancia. Sin embargo, el paso por los vestuarios en el descanso fue algo raro, según denunciaron después los integrantes del equipo pozoalbense, con su entonces técnico, Rafa Carrasco a la cabeza. Y los movimientos siguieron así hasta el tramo final. Curiosamente, en los últimos diez minutos, Gonzalo firmó el empate y con el Pozoblanco volcado -no le valía más que vencer-, el hoy delantero linense Noel selló la remontada barreña.

El sueño del play off se esfumó y viajó hacia La Línea. La derrota dejó finalmente sexto al cuadro pedrocheño, superado también por Los Palacios, una clasificación que ya ha mejorado este curso pase lo que pase en esta última jornada de infarto. El Pozoblanco tiene que ganar en casa ante el Arcos, que apura sus opciones de permanencia. De ser así, la carambola obliga a que el Villanueva caiga en Los Palacios y Los Barrios gane a la Balona. Esto provocaría un triple empate entre jarotes, linenses y pozoalbenses que dejaría fuera a los campogibraltareños. Si en 2005 nadie dudaba de la profesionalidad de Los Barrios, hoy... tampoco. En sus conciencias quedará lo que hagan ante sus vecinos… y ante el resto de la categoría.

Aun así, lo primordial es que el Pozoblanco gane su partido ante el Arcos. José Antonio Neva sólo tiene la ausencia por sanción de Alberto, el jefe de una medular que esta tarde estará integrada por los jugones pozoalbenses. Pablo Niño retrasará su posición para guiar el juego de los suyos con la compañía de un Raúl Balsera al que le tocará hacer algo más de trabajo sucio. El resto, los mismos que se ganaron el derecho a seguir soñando la pasada semana en San Fernando, con la única novedad de Salva en el lateral derecho en lugar de un Aguayo que adelantará su posición para surtir de balones a Pedro Curtido, Isidro y Rubén Ferradas. Del acierto de éstos dependerá que haya que echar un ojo a lo que ocurra en Los Barrios y Los Palacios. De lo contrario, todo habrá quedado en una bonita historia con un final inacabado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios