Fútbol l Primera División

El Recre se lo mereció

  • Los onubenses, superiores y más centrados en el partido, se impusieron al Almería, pero aún no están salvados

Nada ponía el Almería en juego y nada se llevó y el Recreativo, mucho más centrado y defendiéndose mejor, se llevó la victoria del Mediterráneo (0-2) y aunque no respira definitivamente, tiene la salvación en las manos, por una buena primera parte en ataque y una segunda mitad muy buena en defensa. Ahora todo pasa por sacar algo positivo en la última jornada ante el Valladolid en el Colombino.

El conjunto onubense, más necesitado de puntos, afrontó el partido con ese plus sobre un Almería al que costó entrar en el partido. No obstante, es cierto que durante los primeros veinte minutos el balón no llegó con claridad a las áreas.

Cerca de ese minuto, concretamente en el 19, el Recreativo avisó de sus intenciones con un disparo de Sinama desde fuera del área que Alves desvió a córner y en el 20 con un cabezazo de Rubén, a la salida de un córner. Y a la tercera fue la vencida.

Era el minuto 23 cuando una pérdida de los almerienses en el centro del campo la aprovechó Camuñas para subir la banda y centrar para que Jesús Vázquez, tras un primer disparo rechazado por Alves, aprovechara para poner el 0-1 en el tanteo.

Fue el despertar del Almería, que poco después pudo marcar en una acción iniciada por Mané que remató Melo y Sinama tocó para que el balón se envenenara y se marchara a córner. Luego, a la contra, fue Juanma Ortiz el que dio el último pase para Uche, pero se adelantó un defensor del Recre, que perdió a Bouzón antes del descanso en un enfrentamiento con Crusat.

En la segunda parte, el Almería fue el dueño del balón, pero el Recre pudo poner punto final en la primera acción de esa segunda parte.

Cuando se cumplí el primer minuto, se escapó Sinama, que disparó cruzado, pero sin puntería. La misma que no tuvo el Almería en cuatro acciones consecutivas. La primera en el 52, en la que Crusat disparó alto; en el 62, fue Acasiete el que puso poner el empate, pero incomprensiblemente el centro de Negredo lo envió fuera cuando estaba bajo palos; en el 64, de nuevo Crusat disparó por encima del larguero, y en el 66, un centro de López Rekarte lo remató Negredo para que el portero del Recreativo Sorrentino se luciera.

El Almería fue a por el partido, con más teoría que práctica. Los cambios de Paunovic por Uche y de José Ortiz por Juanma Ortiz mejoraron las llegadas del conjunto de Unay Emery, pero no dieron pie a más ocasiones ante un Recre que no miraba arriba, pero que se defendía bien y que impidió el peligro rojiblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios