FÚTBOL sala segunda división

Recién ascendidos para el inicio y el final

  • El Córdoba Futsal arrancará el curso en Talavera y lo acabará en Zaragoza; el Santiago, primer rival en casa

Los jugadores del Córdoba Futsal celebran un gol la pasada campaña. Los jugadores del Córdoba Futsal celebran un gol la pasada campaña.

Los jugadores del Córdoba Futsal celebran un gol la pasada campaña. / juan ayala

El Córdoba CF Futsal ya conoce el calendario de la que será su segunda temporada en Segunda División. Los blanquiverdes debutarán el próximo 15 de septiembre visitando a un recién ascendido como el Soliss FS Talavera y terminarán la temporada el 4 de mayo en la pista de otro conjunto llegado de Segunda B como el Colo Colo Zaragoza. El debut en Vista Alegre será ante un histórico como el descendido Santiago Futsal.

Tal y como estaba previsto en la hoja de ruta, la Asamblea de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) celebrada ayer ofreció el calendario. El estreno del cuadro blanquiverde será en un pabellón con solera como el 1º de Mayo de Talavera de la Reina, donde actúa de local el nuevo proyecto de la entidad castellano-manchega, de cinco años de historia, que sueña con reverdecer los viejos laureles del extinto Talavera FS.

El equipo cordobesista tiene previsto volver a los entrenamientos el lunes 6 de agosto

Una semana más tarde, a Vista Alegre llegará el Santiago Futsal, que vuelve a la segunda categoría tras 15 temporadas consecutivas en la élite. Es, por tanto, uno de los claros favoritos a estar al final del campeonato peleando por el ascenso, algo que el Córdoba Futsal no se plantea pese a su notable debut, en el que acarició el play off; el objetivo volverá a ser la permanencia, aunque sin renunciar a nada. Para ello está inicialmente previsto que el equipo de Macario retome los entrenamientos el lunes 6 de agosto, cinco semanas antes del inicio.

El primer derbi andaluz llegará en la jornada 7 (27 de octubre), momento en el que los cordobesistas recibirán al Mengíbar, uno de los tres conjuntos andaluces de la categoría. La terna de planteles regionales la completará el Real Betis Futsal.

La competición -volverá a contar con 16 conjuntos- tendrá tres parones. El primero de ellos, debido a las fiestas navideñas; el segundo, a comienzos de marzo, debido a la disputa de la Copa de España; y el tercero, en abril, con motivo de la Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios