Deportes

La Real se medirá otra vez con el Olympique de Lyon

El sorteo de la previa de la Liga de Campeones, celebrado en la localidad suiza de Nyon, deparó un cruce relativamente fácil para la Real Sociedad, pues se medirá con el Olympique de Lyon. El conjunto donostiarra viajará primero a tierras francesas para jugar, el 20 ó 21 de agosto, en el estadio Gerland. La vuelta será en Anoeta una semana después (27 ó 28). De esta forma, el equipo entrenado por Jagoba Arrasate logró evitar a rivales mucho más complicados, como el Milan, el Arsenal o el Schalke 04.

El cuadro galo, que finalizó tercero en Liga la pasada campaña y que acaba de perder a una de sus estrellas, el argentino Lisandro López, se coló en el sorteo tras deshacerse del Zúrich suizo (2-0), pero cuenta con mucha experiencia a nivel europeo y en la Liga de Campeones, competición en la que siempre se ha mostrado como un rival a tener en cuenta.

Los de Remi Garde son un conjunto rocoso, que ya consiguió empatar con el Real Madrid esta pretemporada (2-2). Tras la marcha de Lisandro, el centrocampista francés Yoann Gourcuff se erige como la principal estrella de un equipo fuerte en defensa, aunque no tanto como años atrás.

Los vascos tendrán la oportunidad de resarcirse del que fuera su verdugo en su última, y única hasta la fecha, participación en la máxima competición continental. El 9 de marzo de 2004 la Real Sociedad se despidió de Europa en octavos de final al caer en Gerland por 1-0, tras un gol de Juninho en el minuto 77, y después de un partido de ida en el que el tanto en propia puerta de Schürrer les hizo caer derrotados (0-1).

Jagoba Arrasate aseguró que, a pesar de que el Olympique de Lyon, "no es el rival más fuerte", es consciente de que se trata de "un equipo rodado", que protagonizará "una eliminatoria atractiva e igualada". "Creo que al final la eliminatoria se decidirá por detalles", añadió el vizcaíno. Arrasate reconoció que tanto él como sus jugadores están "contentos con el sorteo". Aún así, no son ajenos a que será "un rival complicado". "Igual no tiene la calidad de otros equipos, pero es un conjunto bien armado, al que es difícil hacerle gol", resumió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios