Deportes

'Real Madrid connection'

  • Mourinho saborea el buen hacer de sus jugadores desde la sombra y advierte de las posibilidades de victoria de Portugal

Durante la Eurocopa no ha estado en ningún banquillo, pero el técnico portugués José Mourinho es uno de los grandes vencedores del torneo: diez hombres de su equipo, el Real Madrid, lucharán el miércoles y el jueves por avanzar a la final del torneo.

A excepción de Italia, los otros tres semifinalistas cuentan en sus filas con estrellas del club español. Vía sms y Twitter, los alemanes Mesut Özil y Sami Khedira desearon suerte a sus compañeros del Real Madrid presentes en las selecciones de España y Portugal, que pelearán por un puesto en la final. "Pero no hicimos ninguna apuesta", comentó el centrocampista Khedira con una sonrisa.

La primera semifinal, el España-Portugal de mañana en Donetsk, constituirá una gran cita de jugadores merengues. Tanto los portugueses Cristiano Ronaldo, Pepe y Fabio Coentrao como los españoles Casillas, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Arbeloa y Raúl Albiol ganan su dinero en Madrid.

En el clásico del jueves en Varsovia entre Alemania e Italia, Mourinho podrá hacerse una idea de los progresos de Özil y Khedira. El torneo ha sido una delicia para el entrenador del Real Madrid, que durante la Eurocopa, cuando le apetece, actúa como experto para la emisora de televisión árabe Al Jazeera.

Gracias a Cristiano Ronaldo (tres goles), Xabi Alonso (dos) Khedira y Pepe, el club blanco es el que más tantos ha logrado en la Eurocopa. "Los jugadores del Real Madrid nos sentimos orgullosos", dijo ayer Özil sin querer dar excesiva importancia al dominio de la situación.

Pero una persona tan narcisista como Mourinho interpretará la excelente actuación de los profesionales del Real Madrid en el torneo como mérito propio. Pese a todas las críticas por su arrogancia y presunción, el portugués no anda muy equivocado, ya que bajo su mando Khedira y Özil han madurado personalidades de líder, y no sólo en su club, sino que ahora lo trasladan a su combinado nacional.

Además, logró imbuir al individualista Cristiano Ronaldo una idea de lo que es el espíritu y el trabajo de equipo. De seguir anotando goles en el torneo y llegar a la final, Ronaldo daría un paso más hacia su objetivo de ser elegido futbolista del año después de tres años de abstinencia a la sombra de Leo Messi.

El 9 de junio en Lviv, Mourinho acudió al estadio como seguidor del equipo portugués para ver el Alemania-Portugal. Es difícil pensar en que pudiera dar consejos a su compatriota y colega Paulo Bento para el duelo contra España, ya que las relaciones entre ambos técnicos no son precisamente cordiales.

The Special One sí habla a menudo con Pepe. Las llamadas de su entrenador dan aliento al defensa portugués. Rebosante de orgullo cuenta que Mourinho considera que los portugueses tienen posibilidades. "Si tienen disciplina, Portugal puede ganar el título", es el pronóstico de Mourinho, el vencedor en la sombra de la Eurocopa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios