Deportes

Razones para apostar por Nadal o Djokovic

Un vistazo a las estadísticas del tenis en los últimos años da jugosos argumentos para pensar que Novak Djokovic ganará el Abierto de EEUU. Pero esas mismas páginas empujan al serbio a la derrota. No en vano, será un duelo entre el mejor del ranking contra el mejor de la race anual, el mejor tenista sobre cemento en los últimos años contra el jugador que no conoce la derrota en esa superficie en 2013. Hay muchos argumentos, en definitiva, a favor y en contra de cada uno.

Nadal y Djokovic se medirán por trigésima séptima vez, con un balance de 21-15 a favor del español. El cómputo, sin embargo, se iguala en las finales: 8-8. Esta noche será el desempate.

Las razones para apostar por Djokovic son variadas. No jugará con la presión de perder el número uno y , además, actúa sobre cemento, su superficie preferida. Es uno de los tres jugadores que ha ganado a Nadal en 2013, cortando además una racha de ocho títulos en Montecarlo y sólo ha perdido este año una final: Wimbledon. Aunque perdió 21 de los 36 precedentes, el serbio gana en enfrentamientos sobre cancha dura al español: 11-6, venciendo las últimas cuatro finales que jugaron ambos sobre superficie dura.

Pero también existen muchas razones para creer en Nadal. El español es más experimentado en finales de Grand Slam que Djokovic, pues jugará la décimoctava y, sobre todo, es el mejor jugador de la temporada con un balance de 59 victorias y tres derrotas. Durante el torneo sólo ha cedido una vez su servicio en el camino hacia la final (en las semifinales con Gasquet) y apenas perdió un set en los seis partidos. El balear suma 21 victorias consecutivas en pista dura y ha conquistado desde su regreso a la competición tres títulos de categoría Masters 1.000 sobre cemento en 2013: Indian Wells, Montreal y Cincinnati. Por si fuera poco, el balear tiene el mejor porcentaje de puntos ganados con el primer y el segundo servicio del US Open 2013 y un balance de 16-1 de victorias sobre jugadores del top ten en la presente temporada. Y lo mejor es que su rodilla está respondiendo bien al reto del cemento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios