Fútbol l Liga BBVA

Raúl no claudica

  • "Siempre que pueda defender a España voy a estar ahí", dice el capitán del Madrid, que tampoco descarta ganar la Liga

El capitán madridista, Raúl González, en declaraciones a Onda Madrid, reafirmó ayer su intención de volver a defender los colores de la selección, de la que falta desde 2006, así como mostró su confianza en la "capacidad de reacción" de su equipo.

"Siempre que pueda defender a España voy a estar ahí. Lo importante es que se apoye al seleccionador actual porque el equipo lo está haciendo muy bien", dijo Raúl al ser preguntado sobre unas declaraciones en las Vicente del Bosque, decía que le costaba "ponerle una barrera a Raúl, decirle que no va a volver a la selección", así como no creía que "que haya ninguna fórmula para cerrar el asunto Raúl".

Raúl señaló que el Real Madrid ante el Sevilla demostró la capacidad de reacción que tiene. "El equipo está trabajando a tope tanto en el aspecto físico como en el psicológico. Estamos convencidos de nuestras posibilidades y no vamos a bajar los brazos. Queda mucho campeonato por delante y vamos a intentar recuperar la senda del triunfo. Tenemos todo el mes de enero para preparar los partidos en los que entramos en liza", señaló el siete merengue, para quien la actual plantilla madridista "siempre ha estado a disposición para ayudar a cualquier entrenador que esté al mando", en referencia a la llegada de Juande Ramos, que debutó con derrota ante el Barcelona el pasado sábado.

"La Liga pasa por ganar los últimos cinco partidos que quedan para terminar la primera vuelta. Tengo confianza en el equipo y creo en el trabajo que se está haciendo. Todo es posible en el Real Madrid. Estamos convencidos de nuestras posibilidades, pero para eso tenemos que trabajar y pensar en cada partido. Debemos asimilar todas las ideas de Juande", añadió el delantero, que no olvida el 2-0 del Camp Nou: "Antes y después de un clásico siempre se habla, pero lo que de verdad interesa es lo que se hace sobre el césped. Hicimos un partido muy serio planteando el encuentro de la mejor forma que convenía a nuestros intereses. Sabemos que hay que mejorar muchas cosas, pero la imagen fue buena y creo que tuvimos opciones durante muchos minutos".

Raúl tuvo palabras de apoyo para Rubén de la Red, apartado del trabajo físico por un problema cardiaco detectado tras desplomarse en un partido de Copa. "Estamos intentando ayudarlo. Está tranquilo y le arropamos porque sabemos que muy pronto estará con nosotros", dijo el capitán, que está muy cerca de convertirse en el máximo goleador de la historia madridista, de lo que está a sólo cuatro tantos. "Tengo marcado este objetivo desde que dio comienzo la temporada. Será algo muy bonito. Me acordaré de aficionados, compañeros de siempre y de la gente que me ha apoyado. Parece que cuatro goles son pocos, pero hay que marcarlos. Lo importante es que el equipo consiga la victoria", puntualizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios