Nba l 'Play off' por el título

Los Raptors ceden el primer combate

  • Un pésimo primer cuarto (43-23) merma las opciones del equipo de Calderón en su estreno en la pista de los Magic

Los Raptors perdieron en Orlando ante los Magic (114-100) el primer partido del play off por el título de NBA. José Manuel Calderón firmó 9 puntos y 8 asistencias. Toronto volvió a evidenciar el mal momento que vive lejos del Air Canadá Centre. Buena parte de culpa en esta derrota se debió a la relajación en el cuarto inicial, y al buen hacer de Dwight Howard: 25 puntos y 22 rebotes.

Los 20 puntos de diferencia en el primer parcial (43-23) destrozaron a Toronto, que volvió a contar con un Calderón más activo. El español no cuajó su mejor partido con un pobre porcentaje de tiro (3/11). No obstante, distribuyó bien el juego y repartió hasta 8 asistencias en un partido que cobró mayor interés gracias al empuje de Anthony Parker.

Los canadienses circularon mejor el balón y con Kapono engrasando su muñeca el partido fue adquiriendo algo de emoción, tanto que en el asalto final, Toronto estaba a 10 puntos de Orlando.

Aún quedaban 10 minutos para el final del choque y saltó a la palestra Hedo Turkoglu. El turco, que fue uno más durante buena parte del encuentro, dio que hablar justo en los minutos decisivos con gestos de indudable calidad, siendo la precipitación y la mala selección de los tiros las señas de identidad de los Raptors, que aceptaron mucho antes del bocinazo final su primera derrota en el play off de 2008.

En los duelos de la madrugada del domingo, el play off se inauguró sin sorpresas, aunque sí con mucha emoción, y todos los equipos locales defendieron el valor de su cancha al conseguir el primer triunfo: Spurs, Hornets, Jazz y Cavaliers.

Nadie sufrió más que San Antonio, que necesitó dos prórrogas y la calidad de Duncan y Ginóbili para sentenciar a Phoenix (117-115. También en el Oeste, Utah se estrenó con triunfo (93-82) ante Houston, gracias a Kirilenko, Boozer y Williams (21, 20 y 20 puntos, respectivamente). Los Hornets, el segundo mejor equipo del Oeste, derrotaron por 104-92 a los Mavericks en el debut de los locales en la historia del play off. Chris Paul completó un parido magnífico con 35 puntos. Dirk Nowitzki hizo 31 puntos y 10 asistencias para unos Mavericks que sólo consiguieron siete canastas en juego en la segunda parte.

En el Este, los Cavaliers sufrieron para vencer por 93-86 a los Wizards, aunque contaron con la gran aportación de LeBron James, autor de 32 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios