Automovilismo

El Rallye Sierra Morena vuelve con fuerzas y el calor de la afición

  • La prueba ultima los últimos detalles para su trigesimoctava edición, que contará con los aficionados a pie de carretera

  • Un total de 152 vehículos tomarán parte en una prueba condicionada por la pandemia

Imagen de la presentación oficial del 38 Rallye Sierra Morena.

Imagen de la presentación oficial del 38 Rallye Sierra Morena. / El Día

Tras un año de pausa por la pandemia, el Rallye Sierra Morena está de vuelta. La prueba más esperada para los aficionados del motor de toda la provincia de Córdoba arranca este viernes su edición número 38, marcada, como cualquier evento en estos tiempos, por el coronavirus, pero con un cartel atractivo y como punta de lanza del Campeonato de España, que este año funde las pruebas de asfalto y tierra en un renovado certamen.

Un total de 152 participantes tomarán la salida en una cita que ha sido presentada de manera oficial en el incomparable marco del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba, donde el presidente del Automóvil Club de Córdoba, Manuel Muñoz, ha confirmado que los aficionados podrán estar presentes en los tramos cronometrados de la carrera, por lo que la prueba mantendrá ese calor que siempre le aportan los seguidores.

La logística del Rallye Sierra Morena está ya en marcha, con la preparación de los vehículos en el parque cerrado que la organización ha dispuesto en El Arenal. Este jueves está previsto además que se lleven a cabo las verificaciones técnicas previas a la prueba, que tendrán lugar en la carretera CO-3204.

Para el viernes quedarán los primeros tramos cronometrados, con una prueba que arrancará con el trazado de Villaviciosa, de 25 kilómetros de longitud, el más largo de la prueba y uno de los más atractivos para los amantes de estas pruebas de motor.

Además de esas dos primeras pasadas, el Sierra Morena recupera un tramo que lleva varias décadas sin recorrerse, conocido como Villanueva del Rey. Serán apenas unos siete kilómetros, que se prevén de puro espectáculo y novedad para los corredores más habituales a esta cita.

Para el sábado quedará el grueso de la competición, con la disputa de los tres tramos restantes, también a doble pasada. Villaharta volverá a disfrutar de la prueba en un trazado de 15 kilómetros, con algunas novedades en el recorrido respecto al de otros años.

Los aficionados también podrán disfrutar de la doble pasada por Obejo, en un trazado que la organización tiene pensado retransmitir de manera telemática y que pondrá a prueba la pericia de los participantes en un recorrido corto y bastante técnico.

Para finalizar, la prueba podría decidirse en Posadas, un clásico del Rallye Sierra Morena que además guarda alguno de los puntos más espectaculares para disfrutar de la prueba.

El trono, sin Pepe López, abierto

La trigésima octava edición del Rallye Sierra, que volverá a ser prueba puntuable para el Campeonato de Europa, de España y de Andalucía, estrenará además campeón, pues Pepe López, que se llevó la victoria en 2019, no tomará la salida, abriendo el abanico de favoritos para el podio.

Jans Solan, con Citroen, figura en un panel de candidatos en el que destacan los dos representantes de Hyundai, Iván Ares y Surhayen Pernía, en una prueba inaugural que también contará con la presencia de los pilotos locales Francisco López y Rafael Martínez Saco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios