Boxeo

Rafael Lozano entra en la recta final de su preparación

  • El púgil ultima la puesta a punto para su combate del 3 de febrero ante el rumano Nicolae Mitica

Rafael Lozano ha entrado en la recta final de su preparación con vistas al combate que le medirá el próximo 3 de febrero con el rumano Nicolae Mitica, en lo que supondrá su regreso a los cuadriláteros un año después de su último combate ante el también rumano Dragutescu en Vista Alegre.

El púgil de San Pedro ha iniciado una fase de carga física y ya ha comenzado a hacer guantes después de un par de semanas entrenándose a menor ritmo, un aumento de exigencia que "estoy asimilando bien". "Las sensaciones son excelentes, tanto físicas como mentales", un aspecto éste último especialmente delicado después de las malas formas en las que los promotores del italiano Andrea Sarritzu quitaron al Balita de los carteles del Campeonato de Europa.

La de Fátima será la primera de una serie de veladas -la siguiente será el 15 de marzo en Pozoblanco- con las que Lozano quiere poner al día su balance para plantear un posible Campeonato de España. "Si todo sale bien le haremos una oferta a Zemmouri o a López Bueno para traer el combate a Córdoba", apunta Lozano, probablemente en Fátima en el mes de junio.

El púgil está enormemente ilusionado ante una programación "que nunca se han visto en Córdoba. Vamos a ofrecer 16 veladas, así que todo el que quiera hacerse boxeador tiene ahora su momento. El que quiera no tiene excusa y no se va a aburrir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios