Natación

Rafa Muñoz ultima su preparación mundialista

  • El nadador del Navial estará concentrado en Palma de Mallorca hasta el próximo día 26

Rafa Muñoz se encuentra en la última fase de su preparación con vistas al Mundial de Roma. El nadador cordobés se encuentra concentrado desde el pasado miércoles en Palma de Mallorca con la selección de natación, en un stage que se alargará hasta el próximo día 23, cuando el combinado nacional viaje con destino a la capital italiana.

Tres días después, el nadador del Navial iniciará su participación en el Mundial nadando los 50 mariposa. Sus siguientes citas serán el día 31 con los 100 mariposa y el 2 de agosto en los relevos 4x100.

La gran baza del cordobés estará en los 50 mariposa, en la que ostenta el récord del mundo. Pero Muñoz se tendrá que enfrentar ahora a la presión de una gran competición en la que todo el mundo estará pendiente de él. Sus principales rivales serán los franceses Frederick Bousquet y Amaury Leveaux, el surafricano Roland Schoeman y el serbio Milorad Cavic.

En su otro fuerte, los 100 mariposa, el nadador del Parque Cruz Conde se verá las caras con el ocho veces campeón olímpico en Pekín 2008, el estadounidense Michael Phelps, quien la pasada semana batió el récord del mundo en poder de su compatriota Ian Crocker desde los Mundiales de Montreal 2005.

Phelps paró el cronómetro en 50.22 el pasado 10 de julio en las pruebas de clasificación del equipo de los Estados Unidos en Indianápolis. Con este tiempo mejoró el crono de 50.40 de Crocker y los 50.46 que Rafa logró en el Campeonato de Francia de Montpellier como mejor marca personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios