Natación l Campeonato de España por autonomías

Rafa Muñoz, dos triunfos en Pucela

  • El nadador del Navial inicia la competición ganando en 100 libres y 50 mariposa

Rafa Muñoz arrancó con dos claras victorias su participación en el Campeonato de España por autonomías, que hasta mañana se disputa en las piscinas Parquesol de Valladolid.

El nadador del Navial, en su vuelta a la competición tras un par de semanas de descanso, se impuso en los 100 libres con un crono de 49.25, muy por delante del catalán Eloy Saumell, segundo con 50.45. Muñoz tampoco tuvo oposición en los 50 mariposa, en los que venció con 23.87, siendo el único nadador capaz de bajar de 24 segundos. Además de sus dos victorias individuales, el cordobés también colaboró en la tercera plaza del cuarteto andaluz de 4x200 libres, que subió al podio por detrás de Cataluña y Castilla y León con un tiempo de 7.34.80.

La otra cordobesa presente en Valladolid, Belén Domenech, también subió al podio en su única prueba del día, los 200 braza, en la que fue tercera con un crono de 2.34.65, lejos de la ganadora, la catalana Sara Pérez.

La representación del Navial en la primera jornada se cerró con la victoria de la gaditana Conchi Badillo en los 50 braza con un crono de 33.19.

Los buenos resultados de los nadadores del club de Vista Alegre ayudaron a la representación andaluza a acabar la primera jornada en la segunda plaza de la clasificación general con 639 puntos, aunque lejos de los 742 con los que manda Cataluña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios