natación lCampeonato de España Open

Rafa Muñoz, sin mínima; Paula Camino, sin podio

  • El nadador del Navial se lo jugará hoy todo en los 50 mariposa

Rafa Muñoz se quedó sin la mínima en los 100 mariposa para el Mundial de Shanghai. El cordobés fue segundo en la final del Nacional Open disputada en Madrid con un tiempo de 53.31, por detrás del polaco Conrad Czerniak, que se impuso con 52.59. Muñoz se quedó lejos de la marca de corte establecida por la RFEN, un exigente 52.50 que estuvo lejos de su alcance.

El mariposista cordobés reconoció en los micrófonos de Punto Radio que "salí muy decidido, pero puede que me haya podido esa tensión". Ahora, las opciones de Muñoz pasan por los 50 mariposa, prueba en la que sigue ostentando el récord de mundo y que se disputa hoy. El nadador del Parque Cruz Conde señaló que "puedo hacer una gran marca, y aunque en los 100 ya no tengo más oportunidades, puede que si hago la mínima en 50 me lleven al Mundial para disputar también el hectómetro".

Muñoz insistió en que hoy "tendré que gastar los últimos cartuchos e ir a por todas". Esos planes pasan por lograr la mínima de los 50 metros, establecida en 23.60. El cordobés tiene acredita esta temporada un mejor tiempo de 23.93, conseguida hace unas semanas en Montpellier, pero se muestra muy ambicioso para la jornada de hoy, "porque la mejor marca mundial del año está en 23.2 y mi intención es rebajarla. Creo que puedo llegar hasta 22.9, pero no quiero levantar grandes expectativas".

Tampoco pudo cumplir su objetivo Paula Camino, que en la final femenina del hectómetro mariposa no pudo subir al podio al ser cuarta con 1.00.79. La ganadora fue la júnior Judit Ignacio, que a sus 16 años se permitió bajar del minuto para establecer un nuevo récord de España con un tiempo de 59.21. El bronce fue para la catalana Carla Campo con 1.00.39, cuatro décimas menos que la mariposista del Navial.

La presencia cordobesa en esta tercera jornada se completó con la actuación del baenense Pedro Comino en los 800 libres, en los que fue vigésimo con un registro de 8.51.60.

En el resto de la jornada, Duane da Rocha batió el récord de los Campeonatos de España en los 100 espalda al imponerse en la segunda semifinal de la distancia.

Da Rocha, del Canoe de Madrid, marcó un crono de 1.01.01 para rebajar el establecido por Merche Peris, del Santa Olaya de Gijón, en 2008 en Palma de Mallorca en 1.01.32.

El crono de Da Rocha, nacida en Málaga, hubiera sido mínima para el Mundial de Shangai, que está en 1.01.13, pero debe conseguirla en la final que se disputará mañana. Peris fue segunda tras dominar el primer parcial con un registro de 1.01.24.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios