Natación · Campeonato de Europa

Rafa Muñoz llama a las puertas del oro

  • El nadador del Navial se clasifica para la final de los 100 mariposa con el mejor tiempo de todos los participantes

Rafa Muñoz lo tiene todo a favor para coronarse esta tarde a las 17:47 campeón de Europa de los 100 mariposa, después de calificarse ayer con la mejor marca de los ocho finalistas y batir su propio récord de España con unos estratosféricos 50.17.

Rafa, que ayer abrió su participación en Rijeka, ya dejó muestras de sus intenciones en las series matinales, en las que logró el mejor tiempo con 51.24. Por la tarde, el nadador del Parque Cruz Conde dio un paso más y logró el mejor registro de las semifinales, batiendo la plusmarca nacional que tenía el mismo desde el pasado fin de semana, cuando en el Campeonato de Francia celebrado en Agners marcó 50.63. Tras ese crono quedaron los 50.41 del segundo clasificado, el ruso Evgeny Korotyshkin, y otros favoritos como el serbio Milorad Cavid o el esloveno Peter Mankoc.

La progresión en sus marcas pone al alcance de Rafa no sólo la medalla de oro, sino la posibilidad de bajar de los 50 segundos y batir tanto el récord de los campeonatos (50.02) como el de Europa (49.74).

Muñoz completó su jornada participando el el relevo 5x50 estilos que por la mañana batió el récord de España 1.34.62, gracias en parte a la posta de mariposa del cordobés, que con 21.65 hizo un tiempo que oficiosamente mejoraría el récord del mundo.

Ese tiempo le valió a España para meterse en la final con el cuarto mejor tiempo, aunque por la tarde no pudo mantener el ritmo y sólo pudo ser séptima con un tiempo de 1.34.78.

El resto de la jornada, en la que se batieron tres récords del mundo e infinidad de plusmarcas nacionales, la delegación española logró la medalla de oro de Aschwin Wildeboer en 200 espalda, rebajando su récord nacional con 1.51.36 (segunda marca mundial de todos los tiempos). Además, Alan Cabello logró la medalla de bronce en los 200 estilos con nuevo récord de España (1:55.70).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios