Deportes

Rafa Lozano gana en su regreso al ring

Rafael Lozano derrotó al rumano Paul Constantin en su regreso a los cuadriláteros 16 meses después de su último combate. El púgil cordobés venció por k.o. técnico en el quinto asalto en una pelea celebrada en Montilla como fondo de una interesante velada.

Lozano controló el combate desde el sonido de la campana, y sólo en el primer asalto mantuvo la expectativa. A partir de ahí, y siempre vigilando la distancia, el de San Pedro practicó su característico boxeo de entrada y paso atrás, lanzando golpes sobre el cuerpo de un rival que finalmente dio dos kilos más en la báscula.

Pese a esa diferencia, Lozano castigó al rumano en el segundo y tercer asalto. Dos certeros golpes al hígado tumbaron a Constantin en un par de ocasiones y, con el combate totalmente decidido, el árbitro optó por detener la pelea dando como ganador a Lozano, que recuperó las buenas sensaciones tras un largo periodo de inactividad.

"Me encontre muy bien, e incluso me quedé algo sorprendido", indicó el Balita, "porque nuneca estuve parado, entrando y saliendo constantemente, golpeando, engañando al rival y teniendo bien cogida la distancia y el ritmo del combate", las dos mayores preocupaciones del cordobés en su regreso al ring.

Tras este triunfo, Lozano apunta al Campeonato de España del peso mosca que se celebrará en noviembre ante López Bueno, aunque antes podría hacer un último combate en el mes de septiembre. El cordobés podría entrar en el cartel de una velada que se celebrará en Toledo, aunque Carlos Repiso, organizador del evento de Montilla, también sondea la opción de repetir experiencia con el púgil como estrella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios