natación campeonato de españa

Tres de tres para Ráez

  • Segundo oro en la categoría júnior del 200 para el bracista del Navial

El podio se está convirtiendo en un lugar común para Alejandro Ráez (Navial), que ayer subió por segunda jornada consecutiva a lo más alto tras coronarse campeón de España en la categoría júnior en la prueba de los 200 braza, en el certamen que se está desarrollando en Terrassa.

Ráez, que fue sexto en la final absoluta, fue el más rápido entre los participantes de 18 años gracias a un tiempo de 2:19.64 que le permitió sumar su tercer metal en el Nacional, tras la plata júnior en los 400 estilos y el oro en la categoría en los 100 braza.

En la misma prueba, su compañero del Navial Javier Zorzazo se quedó a menos de un segundo de las medallas, al finalizar con un crono de 2:18.86, por los 2:17.97 de Jaime Morote (SEK). El oro y la plata quedaron inalcanzables y fueron para Joan Ballester (Mediterrani), con 2:14.52, y Álex Castejón (Sabadell), con 2.15.82.

El resto de la delegación cordobesa en Terrassa tuvo menos fortuna. Con todo, destacó el sexto puesto en la categoría de 16 años de la prueba de 100 libres de Julia Jiménez (Navial), que marcó un tiempo de 59.74 que la dejó en el puesto 39 de la clasificación general.

Por su parte, Ricardo Rosales (Navial) finalizó en la decimocuarta posición en los 400 libres, al parar el crono en la final B en 4:08.35, casi un segundo más lento que en la calificación. Por último, la otra cordobesa en la lista de salida, la integrante del Fuengirola Swimming Helena Díaz, fue descalificada en la preliminar de los 200 braza, por lo que no tuvo marca alguna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios