Deportes

El Racing estuvo salvado media hora, pero acabó descendiendo

El Racing de Ferrol estuvo más de media hora salvado con su victoria sobre el Castellón, pero los resultados en otros campos terminaron por sentenciar el descenso de los gallegos a Segunda B.

A pesar de la urgencia racinquista por marcar para seguir soñando con la permanencia, el equipo local salió paciente, esperando para romper por las bandas el entramado defensivo de un Castellón que apenas generaba peligro salvo en contraataques.

La ocasión más clara del Racing llegó en el 32' con un lanzamiento de falta de Charpenet que Oliva despejó a córner. Lo lanzó Álvaro Altón y, en el primer palo, Rubén García marcó el tanto que daba la permanencia gallego.

En la reanudación, el panorama no cambió demasiado. El Racing se decidió a controlar el partido sin pasar apuros, de ahí que el segundo tanto de los locales estuviera más cerca que la igualada. En el 55', una jugada personal de Jonathan Pereira no encontró rematador en Álvaro Antón, que poco después lanzó alto.

El Rácing apuntaló su defensa con la entrada de Manuel, situando a cinco jugadores atrás, justo después de que el Castellón tuviera la ocasión más clara del partido en un saque de esquina que Dealbert cabeceó y Queco Piña salvó con una mano rasa. De ahí al final del partido, los ferrolanos estuvieron más pendientes del marcador en otros campos. Pero la carambola no se produjo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios