Rugby-7

Rabanales será la sede del Mundial universitario

  • El torneo se disputará del 15 al 21 de julio y acogerá a un total de 24 equipos nacionales

Córdoba acogerá entre el 15 y el 21 de julio la tercera edición del Campeonato del Mundo universitario de rugby-7, que se disputará en las instalaciones de Rabanales y que durante una semana traerá a la ciudad a más de 400 participantes de todo el mundo entre jugadores, ya que competirán 24 selecciones entre el torneo masculino (16) y el femenino (8).

Córdoba tomará el relevo de Roma, sede de la última edición, después de que hace cuatro años las autoridades de la FISU (Federación Internacional de Deporte Universitario) eligieran la opción española ante la portuguesa de Guimaraes, destacando sus excelentes instalaciones deportivas y las buenas condiciones del alojamiento, ya que los participantes se hospedarán en Rabanales.

El rugby-7 (conocido internacionalmente como Seven) es una espectacular variante del rugby 15 que se disputa en las mismas dimensiones que el habitual. Dados los amplios espacios y la menor densidad de jugadores, se disputan dos tiempos de siete minutos, por lo que son precisas una mayor velocidad y preparación física, aunque hay menos contacto físico. Los jugadores suelen compatibilizar la temporada de rugby estándar con el Seven en los meses de verano, lo que unido al carácter eminentemente universitario propiciará que en Córdoba se citen alguno de los mejores jugadores del mundo.

Hasta el momento han garantizado su presencia Bulgaria, Canadá, Taiwán, España, Francia, Georgia, Malasia, Italia, Portugal, Rusia, Kazajistán, Suráfrica e Inglaterra en el cuadro masculino, en el que sólo se echan de menos representantes del hemisferio sur. Bulgaria, Canadá, España, Francia, Italia, Kazajistán, Portugal e Inglaterra lucharán en féminas.

La organización, que se completará con una cifra cercana a los 150 miembros, estará también compuesta por cerca de un centenar de voluntarios seleccionados que durante el mes de abril asistieron a un curso de formación en voluntariado deportivo y que se encargarán de todos los apartados del torneo, desde la logística hasta el acompañamiento de las distintas delegaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios