copa del rey

La RFEF y la Liga fijan la fecha de la final el 25 de mayo

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Liga llegaron a un acuerdo para que la final de la Copa del Rey de la próxima temporada se dispute el día 25 de mayo.

Las dos entidades fijaron la fecha un día antes de que se cumpliese el plazo a partir del cual sería el Consejo Superior de Deportes (CSD) el que decidiese. La final de la Copa será el partido que cierre la temporada 2018-19, pues el fin de semana anterior culminará el curso en Primera División.

El sorteo de las dos primeras rondas se tuvo que repetir por error reglamentario

En la reunión celebrada en la sede de la Liga, se acordó también que en la temporada 2019-20 la final del torneo se disputará el 4 o el 18 de abril, a libre elección de la RFEF, sin que se juegue ningún encuentro de Primera División el fin de semana elegido.

Además, LaLiga se comprometió a remitir a la Federación los ajustes necesarios del calendario de emparejamientos, con el fin de salvaguardar, en la medida de lo posible, los condicionamientos.

Además del citado acuerdo, en la tarde de ayer se repitió el sorteo de las dos primeras eliminatorias de la Copa del Rey debido a un error reglamentario. En el proceso, la RFEF excluyó de la primera ronda al Teruel y al Unionistas, que no tenían derecho según la normativa del sorteo.

"Tras detectarse un error en el protocolo reglamentario que afecta a los equipos de Segunda División B y Tercera División, la RFEF se ve obligada a repetir el sorteo", explicó la Federación mediante un comunicado.

Por la tarde, se mantuvieron los emparejamientos sorteados entre equipos de Segunda División, pero se procedió a fijar las eliminatorias que involucraban a equipos de las otras dos categorías.

El acto estuvo presidido por el secretario general de la Federación, Andre Camps, que explicó que el error se debió a una "interpretación equivocada" del reglamento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios