Tercera División

La RFAF ya cuenta con el protocolo sanitario para el fútbol aficionado

  • La Andaluza autoriza los entrenamientos con un máximo de 25 deportistas que habrá que comunicar previamente

Entrenamiento del Córdoba B. Entrenamiento del Córdoba B.

Entrenamiento del Córdoba B. / Juan Ayala

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, previo visado de Salud y Familias, ha aprobado, en su integridad y sin modificaciones, el protocolo sanitario presentado por la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) a la autoridad sanitaria andaluza para entrenamientos deportivos en equipos de fútbol, fútbol sala y fútbol playa aficionados que se celebren en territorio de la Comunidad de Andalucía con vistas a la disputa de la próxima temporada. Este protocolo autoriza los entrenamientos, pero no los partidos amistosos.

Todas las medidas dictadas tienen como finalidad impedir la propagación del covid-19 que el pasado mes de marzo ya obligó a paralizar las competiciones.

Hasta ahora FAF aconsejaba no entrenar y los clubes no profesionales que estaban haciéndolo lo llevaban bajo su responsabilidad. Este protocolo afecta, entre otros, a los cuatro clubes cordobeses de Tercera División: el Pozoblanco, el Salerm Puente Genil, el Ciudad de Lucena y el Córdoba B

De este modo, con el protocolo, la Real Federación Andaluza de Fútbol autoriza la vuelta a los entrenamientos de todos los equipos aficionados y de base en Andalucía, con la salvedad realizada por la Federación de que sólo podrán hacerlo en un grupo de 25 deportistas como máximo, que han de estar federados y con licencia en vigor, tanto para las modalidades de fútbol, fútbol sala y fútbol playa.

Los listados de 25 deportistas que van a realizar los entrenamientos han de ser enviados para su conocimiento con antelación a la Federación Andaluza, en caso de ser equipo de categoría territorial, o a la Delegación Provincial, si es equipo de categoría provincial. Los 25 deportistas que participen en los entrenamientos no podrán rotar, por lo que ha de ser siempre el mismo grupo el que se reúna hasta que se produzca un nuevo comunicado de la Federación en otro sentido.

En virtud de esta exigencia y limitación restringida en número, la RFAF no autoriza por el momento los partidos amistosos de pretemporada de equipos en todas las categorías del deporte aficionado.

El protocolo de la RFAF aprobado, siguiendo las directrices marcadas por el BOJA del 13 de agosto, es muy similar al ya elaborado para los play offs andaluces llevados a cabo en el mes de julio y respeta y cumple con total rigor las normas de higiene y prevención sanitaria establecidas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, atendiendo a la situación actual provocada por la pandemia del Covid-19.

Dicho documento establece como bien superior y absoluto la salud e integridad de todos los deportistas andaluces federados participantes de esta actividad deportiva, conscientes además de que más de dos tercios de los federados de la RFAF de fútbol y fútbol sala son menores de edad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios