Deportes

"Queremos jugar de tú a tú, sin complejos"

  • Berges llama a disfrutar "de un partido diferente" y califica de "un lujo para el club y la ciudad" que el Barça venga con todo

Rafa Berges no se siente especialmente cómodo delante de la prensa, y ayer tuvo que redoblar sus esfuerzos ante la avalancha de medios que acudieron a El Arcángel. El CCF es protagonista nacional por un día y su entrenador no eludió ningún asunto referente "a un partido diferente al resto de los que normalmente se ven aquí".

Antes de entrar en detalles, Berges indicó que "el objetivo del club" debe ser que días así "se repitan con más frecuencia", porque "es un orgullo para la ciudad y para el CCF que uno de los clubes más importantes del mundo juegue aquí un partido oficial".

Hablando del partido en sí, técnico indicó que "nuestro objetivo es hacer las cosas bien, dar buena imagen y que nuestros aficionados se sientan orgullosos de ser del Córdoba". Ante la superioridad del Barcelona, Berges apuntó que "debemos centrarnos en nosotros, en intentar jugar al fútbol, que la gente se divierta y que seamos capaces de crear un ambiente positivo para nosotros. Queremos jugar de tú a tú, sin reconocer a quién tenemos enfrente".

El entrenador se mostró encantado "de que el Barcelona venga todos y que tengamos la posibilidad de enfrentarnos a los mejores", bromeando sobre la forma de parar a Messi, "con un tirachinas en el bolsillo". "Es increíble que un jugador así venga a Córdoba. Es un lujo que este club, esta ciudad y esta afición puedan ver a un jugador que será irrepetible en la historia del fútbol. Verlo competir ante nosotros no nos lo podemos perder. La vida pasa rápido y estas cositas hay que echarlas en la hucha", comentó.

Porque la oportunidad de ver al mejor equipo del mundo puede ser única, "porque tiene a los mejores jugadores del mundo. Si no los tuviera, no habría ningún entrenador que los hiciera funcionar". "Lo más importante son los jugadores y el balón, porque si no, no hay partido. Ellos ejecutan y juegan, los demás a veces acertamos y otras nos equivocamos", incidió el técnico blanquiverde, dispuesto a plantar cara al Barça tras asegurar que su equipo "nunca" jugaría como el Celtic de Glasgow.

Dejando los aspectos meramente futbolísticos, Berges no escondió que la eliminatoria ante el Barça y más concretamente el partido de hoy es "una inyección de moral e ilusión para el cordobesismo y una situación que debemos aprovechar para crecer en autoestima y en convencimiento". Además, el entrenador asumió que "está situación nos viene afectando desde hace semanas. Lo fundamental es la Liga, y sinceramente pienso que ojalá pasemos esta eliminatoria y si no que se acabe cuanto antes mejor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios