Balonmano | Liga Asobal

El Puerto Sagunto, otro examen al gran momento que atraviesa el Ángel Ximénez

  • Los pontanenses visitan al equipo que marca la barrera de la permanencia en busca de la cuarta victoria consecutiva

Paco Bustos se dirige a sus jugadores en un tiempo muerto.

Paco Bustos se dirige a sus jugadores en un tiempo muerto. / BM Puente Genil

El Ángel Ximénez vuelve a poner a examen el gran momento de forma que atraviesa, con su visita este sábado (Municipal Internúcleos, 18:30) al Puerto Sagunto, conjunto que lucha por asegurar la permanencia en la Liga Asobal y que se encuentra justo en la frontera entre ese objetivo y la parte peligrosa de la clasificación. Pese a la diferencia en la clasificación, el conjunto de Puente Genil no puede fiarse de un rival que tiene en sus partidos como local el objetivo marcado para su salvación. El susto del pasado miércoles ante el Cangas, tampoco invita a relajarse lo más mínimo.

Y es que al Ángel Ximénez le costó muchísimo doblegar a otro rival de la parte baja como el Cangas, pese a jugar en casa y con el apoyo de su público. La temporada se encamina ya hacia su parte más decisiva, y todos los equipos aprietan los dientes en busca de los puntos necesarios para ir cumpliendo objetivos.

En esa tesitura, el Ximénez tiene que igualar la intensidad de sus contrincantes para seguir alimentando un momento dulce como el que atraviesa. Los de Bustos han ganado sus tres últimos partidos y otra victoria en tierras valencianas les permitiría acercarse más aún a la zona noble de la tabla. Los puestos que dan derecho a jugar competición europea están a tiro de un punto y, aunque la competencia será terrible hasta el final del curso, los pontanenses no quieren renunciar a nada, sabedores de que están completando una campaña que quedará registrada como la mejor del club hasta la fecha.

Paco Bustos, técnico del Ángel Ximénez, contará con toda su plantilla, incluido José Padilla, que ya estuvo en la última cita ante el Cangas. Una magnífica noticia para el entrenador cordobés, que podrá mover el banquillo y repartir minutos entre todos sus hombres para contrarrestar así la fatiga acumulada del duelo del miércoles.

El histórico de enfrentamientos entre ambos equipos sonríe al Ángel Ximénez, que ha ganado siete de sus nueve partidos ante el Puerto Sagunto. La última ocasión fue en la primera vuelta del presente campeonato, cuando los de Puente Genil se impusieron en el Alcalde Miguel Salas por 30-25. En el Municipal Internúcleos, además, el Ximénez no pierde desde 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios