Tenis l JúniorOpen sub 12

Juan José Leal vence en el Provincial del FigueroaLuque y Cañero se lucen en el torneo de las Islas Azores

  • El pozoalbense bate en la final al prieguense Sánchez Sarmiento por un claro 6-1 y 6-1

El pozoalbense Juan José Leal lució sus galones de favorito y se proclamó vencedor del Campeonato Provincial júnior disputado en las pistas del Club Figueroa.

Leal logró la victoria tras derrotar en la final al prieguense Manuel Sánchez Sarmiento por un claro 6-1 y 6-1. Antes, en semifinales, el vallesano superó a Óscar Gómez (6-1 y 6-1) y Sánchez Sarmiento a Antonio Canalejo (6-3 y 6-2). Los perdedores disputaron el partido por el tercer puesto con victoria de Canalejo sobre Gómez por 6-2 y 6-0.

Ese partido tenía su importancia, ya que los tres primeros disputarán el Campeonato de Andalucía que se celebrará en Motril entre los días 11 y 13 de este mes.

Sin jugadoras suficientes para que se disputara el torneo femenino, las tres inscritas pasan directamente al sector andaluz. Así, Marina Civantos, Cristina Gisbert e Irene Gándara competirán contra las mejores de Andalucía.

Las cordobesas María José Luque y Charo Cañero cuajaron una excelente participación en el torneo de dobles femenino del prestigioso Open Internacional sub 12 de las Islas Azores. Las dos jugadoras alcanzaron la final y sólo una indisposición de Luque impidió que pelearan por el título.

En el cuadro individual, Cañero, tras ganar en cuartos a la portuguesa Matilde Fernandes por un doble 6-1, cayó en semifinales ante la rusa Ksenia Sharifova por 6-3, 6-0. María José Luque, la campeona de Andalucía alevín, no pudo disputar su partido de cuartos por una indisposición, lo que le impidió no sólo avanzar en un cuadro en el que era una de las favoritas, sino disputar la final de dobles junto a Cañero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios