Deportes

Profundo respiro para el Deportivo

  • El equipo gallego derrota a la Real y se escapa a cinco puntos del descenso · Riki y Adrián marcaron para los de Lotina

El Deportivo se reencontró ante la Real Sociedad (2-1) con los goles de sus delanteros Riki y Adrián y con el triunfo, después de tres empates consecutivos, para alejarse de los puestos de descenso y a su rival, de las plazas europeas.

Los coruñeses se adelantaron con su mejor baza, una jugada de estrategia que transformó Riki a cuatro minutos para el descanso y encarrilaron el choque en la reanudación con el acierto de Adrián López en un mano a mano con el meta chileno Claudio Bravo, pero la Real no se rindió y buscó el empate tras un gol de Agirretxe.

El Deportivo estuvo plano, atenazado por la clasificación, por el miedo a perder. Y sin ideas para superar a la retaguardia de la Real Sociedad, que llegó a Riazor sin Tamudo ni Llorente y con Aguirretxe por primera vez en la alineación.

Con los dos equipos pendientes del centro del campo y de no dar concesiones en defensa, Aranzubia y Bravo apenas tuvieron que utilizar los guantes.

Lotina, que sorprendió con la presencia del franco-tunecino Lassad en la punta del ataque, tuvo que cambiar de idea sobre la marcha, a los trece minutos, por la lesión del delantero.

DEPORTIVO: Aranzubia; Laure, Colotto, Rochela, Morel; Antonio Tomás (Rubén Pérez, 65'), Juan Rodríguez; Adrián, Míchel, Guardado; y Lassad (Riki, 13', Desmarets, 55'). real sociedad: Bravo; Estrada, Ansotegi, Demidov, Mikel (De la Bella, 62'); Rivas (Sarpong, 62'), Illarramendi; Xabi Prieto, Zurutuza, Griezmann (Ifrán, 80'); y Agirretxe. Goles: 1-0 (41') Riki. 2-0 (57') Adrián. 2-1 (65') Agirretxe. Árbitro: Mateu Lahoz (valenciano). Mostró amarilla a Illarramendi por parte de la Real Sociedad; y a Colotto y Rubén Pérez, por parte del Deportivo. Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada del campeonato nacional de Liga, disputado en el estadio de Riazor ante unos 14.000 espectadores. Terreno en buenas condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios