Fútbol l Segunda División B

Primera marejada lucentina

  • La tercera derrota consecutiva ha metido al Lucena en la primera crisis de la campaña · Jon Ander compareció ayer en rueda de prensa para calmar ánimos

Malos tiempos para la lírica. El Lucena sufrió el domingo la tercera derrota consecutiva y afronta, desde la serenidad, la primera crisis de su historia en Segunda B. El camino de rosas se truncó en Linares con una goleada sin paliativos. Luego llegaron un renacido Puertollano y el líder al Municipal y se llevaron los tres puntos. Los de Nene llevan sin marcar un mes y sin ganar cinco jornadas. Y siguen retocando la plantilla para optar a cotas más altas.

El domingo se produjo una fuerte discusión entre un par de directivos y los miembros de la Peña Marea Azul Juani, que se zanjó posteriormente mediante una rueda de prensa. El presidente de la Peña, Francisco Javier Trujillo, ha dimitido y Jon Ander aseveró que "ellos se equivocaron y el club no va a permitir que los aficionados falten ni inciten a la violencia. Queremos una afición deportiva, limpia, porque el fútbol es un espectáculo".

el parón les paró

El entrenador malagueño no quiso poner matices a la mala racha. Únicamente, si acaso, en el descanso navideño: "El parón no nos vino bien; a otros equipos sí. Vamos a seguir peleando". Y tienen tarea, porque añadió Nene que "superar la barrera de los 30 puntos cuesta, ya me pasó otros años con otros equipos".

En todo caso, lo que más inquieta al técnico es recuperar cuanto antes la imagen perdida: "Me preocupa que mi equipo salga de este bajón. Somos los mismos que hace cuatro semanas".

descanso purificador La plantilla tendrá descanso hasta el miércoles. Nene defendió esta medida como catarsis colectiva en pos de revertir la situación. De hecho, en la rueda de prensa posterior al duelo comentó que "de vez en cuando, y más en esta situación, viene bien dar un golpecito en la espalda. Ya hablaremos el miércoles en general, pero quiero que los jugadores se alejen de todo unos días".

recuerdos del ayer Las gradas del Municipal mostraron el domingo una pancarta de recuerdo para los apartados de la plantilla. Rezaba: Con Belloto (Pineda) y Berenguer, conseguimos ascender. Para nosotros sois indispensables. Ambos están en la lista de transferibles junto a Gottardi, Madrigal, Cordero y Cristorí. De ellos sólo este último entró en la lista del partido ante el Écija, pero calentó y no jugó. La actual situación en el conjunto provenzal refleja ciertos fallos de la planificación en verano (sobre todo con los fichajes de Bugnet y Sara).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios