Deportes

Premio al trabajo bien hecho

  • La plata de la selección femenina en Turquía es un nuevo hito en el deporte nacional

La selección española de baloncesto femenino acaba de conseguir en el Mundial de Turquía un nuevo hito para el deporte de la canasta con una medalla de plata basada en un equipo compacto y en un trabajo bien hecho.

La trayectoria del equipo español es para enmarcar, con todos sus partidos ganados con holgura, dando una gran imagen y basándose en la defensa y en la velocidad en ataque.

Al menos tres equipos, si no más, tenían mejor plantilla que la selección española y, sin embargo, la cohesión, el trabajo y un poco de suerte han permitido que la plata cuelgue del cuello de unas jugadoras que lo han dado todo.

España tuvo clara su hoja de ruta por el Mundial desde el principio. Había que quedar primero de grupo en la fase inicial para pasar a cuartos directamente.

El equipo español es uno de los más bajitos del campeonato y sólo el gran trabajo de las pívots Sancho Lyttle, Nicholls, Pascua y Gil, sus ganas y entrega consiguieron reducir esa diferencia.

Entre las aleros se han tenido que multiplicar para enjugar también la diferencia de centímetros y para poder correr en ataque, otra seña de identidad del equipo. Con Torrens a la cabeza, Xargay, Cruz, Nuria Martínez y Rodríguez, todas han sobre cumplido su cometido.

Las bases con Laia Palau, Domínguez y la joven Romero han sido el motor de un equipo con alma al que Lucas Mondelo ha sabido ajustar con la ayuda inestimable de Víctor Lapeña e Isa Sánchez.

La eliminación de la selección masculina en cuartos y el hecho de que en contadas ocasiones el equipo femenino había superado esta barrera, no fue un obstáculo para jugar y ganar. Ya metidos en la final, el equipo volvió a dar otra lección al enfrentarse a una selección muy superior, Estados Unidos, tener un mal inicio y, pese a todo, no bajar los brazos para acabar rebajando la diferencia. Para competir son necesarios los mejores; para intentar ganar hay que tener el plus de ser un equipo y España lo fue en el Mundial de Turquía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios