córdoba cf

Prasa insiste: no vende

  • La propiedad expresa, mediante un comunicado público, su tajante rechazo a la oferta de compra del club planteada por Víctor de Aldama · No obstante, deja abierta la puerta a otros futuros pujadores

No vende. Prasa reafirmó ayer, primero mediante un comunicado público en su página web y, posteriormente, por boca del vicepresidente del club. José Antonio Romero Mora. su intención de no desprenderse de su paquete accionarial del Córdoba.

En la escueta nota, la propiedad reconocía que han existido contactos con el empresario madrileño Víctor de Aldama -con quien José Romero se reunió el jueves-, pero recalcaba mediante la fórmula "no rotundo" el firme propósito de no vender el club.

Ayer por la mañana comparecían en rueda de prensa Ernesto Hita -consejero de infraestructuras de la entidad- y José Antonio Romero Mora -vicepresidente e hijo del máximo accionista-. A pesar de que el acto no tenía absolutamente nada que ver -era la presentación del acuerdo con la Asociación de Síndrome de Down de Córdoba-, las preguntas de los periodistas a ambos dirigentes se centraron en la posible venta del club.

En un primer momento, Romero Mora hizo lectura del comunicado público, pero Hita, interrumpiéndole, pidió la palabra para expresar que "un empresario, sea el grupo Prasa o el que sea, nunca puede decir no al futuro de lo que puede pasar".

El consejero de infraestructuras matizó que "Prasa ha dicho que no tiene intención de vender y, además, ha dado un no rotundo". Aunque añadió: "Pero, señores, si un señor viene ahora y ofrece cien millones por el Córdoba... pues si yo fuera Prasa por supuesto que lo vendería. Pero nosotros nos creemos lo que dice Prasa en su comunicado".

Ante la insistencia de los medios presentes en que se concretara algún punto de la posible oferta y de su rechazo, José Antonio Romero Mora debió matizar que "nosotros escuchamos a quien nos propone algo, pero todo sigue igual que antes y ahora hay que pensar ya en el partido del domingo, que es lo que nos interesa".

Romero Mora insistió en la importancia de la literalidad del texto contenido en la web: "Hay que escuchar siempre, pero en el comunicado queda claro que no hay intención de vender".

Para dar por cerrado el debate, Ernesto Hita volvió a intervenir para usar un símil referente, precisamente, al mercado inmobiliario: "Prasa no tiene en venta el club. Pero yo, por ejemplo, no vendería nunca mi casa, aunque si viene alguien que me ofrece un dinero que no espero le diría que tomase la casa sin dudarlo. Lo que nunca haría sería vender por una cantidad que no fuera lógica".

Porque es precisamente en ese matiz donde radica, según fuentes del club, el problema en las negociaciones mantenidas hasta la fecha. Las ofertas han sido a todas luces insuficientes para las pretensiones de Prasa y, por otra parte, los medios de cobro y las garantías ofrecidas tampoco son las deseadas para una operación de este calibre. Se especula con que la cantidad que puso sobre la mesa De Aldama rondaba los cinco-seis millones de euros. Poco para un club tan saneado como el blanquiverde.

Hita dio por cerrada la comparecencia agradeciendo la comprensión y colaboración de los medios y sintetizando la situación de una forma bastante gráfica: "No pueden pedir que Prasa se comprometa rotundamente a decir que no va a vender. Eso no se puede decir. No está cerrada a escuchar ofertas, pero no vende".

Lo único que aclaró tajantemente Hita es que "Prasa ha dado un no rotundo a los señores que vinieron desde Madrid". Aunque "escuchar desde luego que seguirán escuchando a quien quiera contactar con ellos porque es de mala educación no hacerlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios