Fútbol | Tercera División

El Pozoblanco sufre un duro mazazo ante el Gerena (0-1)

  • Los vallesanos caen en el estreno de Emilio Fajardo en casa con un tanto de Víctor en la recta final

  • Miguel Cancelo, último fichaje del club pozoalbense, se estrena de titular

Valentín golpea el balón ante la presencia de Chapo. Valentín golpea el balón ante la presencia de Chapo.

Valentín golpea el balón ante la presencia de Chapo. / Sánchez Ruiz

El Pozoblanco sufrió un duro mazazo ante el Gerena en el estreno en casa del técnico Emilio Fajardo. Un tanto de Víctor dejó noqueado en la recta final del encuentro al cuadro vallesano, que se mantiene con dos puntos, junto a La Palma, cerrando la clasificación del subgrupo B del Grupo X de Tercera División, mientras que el Gerena suma segunda victoria lejos de su feudo y se asienta en la sexta plaza.

Tras empatar ante La Palma en la anterior jornada (1-1), Emilio Fajardo contó de inicio con la última incorporación del club, Miguel Cancelo, que suplió la baja de Ramón González Grosso, que se marchó al inicio de la pasada semana. También dio entrada a Valentín, aunque destacó la ausencia de Antonio Lucena en la convocatoria vallesana. Sí estaban en la lista Carlos Moreno y Brian, que andaban renqueantes tras el último envite y partieron desde el banquillo. 

Pronto empezó a merodear el área del Gerena el cuadro cordobés. Tras un aviso de David España, León se topó con la gran intervención de Fermín. Poco después, Joel Armengol también lo intentó pero tampoco tuvo suerte. Pero con el paso de los minutos los hispalense fueron mejorando sus prestaciones y se fueron haciendo con el control del envite. Incluso Dani, en dos ocasiones, pudo adelantar a su equipo si no es por Javi Dela.

Tras el receso, Perotti dio el primer aviso, lo que hizo que Emilio Fajardo moviese el banquillo y diese entrada a Iniesta y Brian por Valentín e Iván Sánchez. Y mejoró el Pozoblanco pero no estuvo atinado de cara a puerta. Tras una buena intervención de Javi Dela a tiro de Dani, el colegiado anuló un tanto por fuera de juego al cuadro local. Acto seguido, David España lanzó por encima del larguero.

En la recta final del pleito, llegó el mazazo para los pozoalbenses. Un mal despeje de la zaga vallesana valió para que Víctor batiese a Javi Dela. Quedaban seis minutos para la conclusión del envite y Emilio Fajardo tiró de los canteranos Mori y Cantero para buscar una igualada final que nunca llegó porque los tres puntos volaron del Municipal hacia Gerena.

Ficha técnica

0 - Pozoblanco: Javi Dela; Cancelo, Santacruz, Troyano (Mori, 88'), Ángel García; León, Joel Armengol (Cantero, 88'), Iván Sánchez (Brian, 55'), David España; Valentín (Iniesta, 55') y Zara.

1 - Gerena: Fermín; Sedeño, Salva, Víctor, Abel Moreno, Tore, Chapo, Sergio Rodríguez (Gabi, 68'), Leomar (Pedro Chacón, 71'), Perotti (Adri Pavón, 86') y Dani (Candela, 86').

Gol: 0-1 (83') Víctor.

Árbitro: Fernández Moral (Granada). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Joel Armengol, León, Santacruz y al técnico Emilio Fajardo, y a los visitantes Dani, Tore y Leomar.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Liga en el subgrupo B del Grupo X de Tercera División, disputado en el Municipal de Pozoblanco. Antes del comienzo del encuentro la Peña Atlético de Madrid entregó su 52 trofeo a la regularidad de la temporada 19-20 a Rafa Santacruz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios