Fútbol | Tercera División

El Pozoblanco solicita el aplazamiento de su debut en liga por dos casos de covid-19

  • El conjunto vallesano ha aislado a buena parte de su plantilla, al mantener contacto estrecho con los afectados

  • Los de Javi Moreno tenían que arrancar la competición este domingo, recibiendo al Castilleja

Antonio Lucena despeja un balón en el amistoso del Pozoblanco ante el Córdoba CF. Antonio Lucena despeja un balón en el amistoso del Pozoblanco ante el Córdoba CF.

Antonio Lucena despeja un balón en el amistoso del Pozoblanco ante el Córdoba CF. / Sánchez Ruiz

El estreno liguero en el Pozoblanco, previsto para este domingo ante el Castilleja, se encuentra en el aire, después de los dos positivos por covid-19 detectados en la plantilla pozoalbense. El conjunto que entrena Javi Moreno ha solicitado a la Real Federación Andaluza de Fútbol el aplazamiento del encuentro correspondiente a la primera jornada en el Grupo X de Tercera División, después de tener que interrumpir sus entrenamientos por el aislamiento de buena parte del plantel.

El club de Los Pedroches decidió realizar test de detección del coronavirus a toda su plantilla el pasado sábado, después de que dos jugadores presentaran sintomatología compatible con la enfermedad. Las pruebas confirmaron la existencia de esos dos positivos en el equipo, aunque descartaron que el virus afectase a más miembros del grupo.

Pese a ello, debido a que varios de los integrantes de la plantilla habían mantenido contacto estrecho con los dos jugadores afectados por el coronavirus, el club les instó a permanecer aislados en sus respectivos domicilios, por lo que hasta este mismo domingo, día en el que el Castilleja debe visitar el Municipal pozoalbense, no podrán volver a la actividad.

Por ese motivo, el Pozoblanco ha pedido el aplazamiento del encuentro ante el conjunto sevillano, ya que su plantilla no podrá entrenarse en lo que resta de semana para preparar dicho encuentro. El club queda ahora pendiente de la decisión que tome la Real Federación Andaluza de Fútbol, aunque todo indica que los pupilos de Javi Moreno tendrán que esperar una semana más para empezar la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios