Fútbol | Tercera División

Un mermado Pozoblanco tiene una cita clave por la permanencia ante el Coria

  • Los vallesanos, que descansaron en la pasada jornada, se miden a un cuadro coriano que aún no ha jugado en 2021

  • Emilio Fajardo, que recupera a Santacruz y Carlos Moreno, tiene las bajas de Iniesta, Joel Armengol, Rafa Manosalva y Troyano

Emilio Fajardo observa desde el banquillo un partido de su equipo.

Emilio Fajardo observa desde el banquillo un partido de su equipo. / Juan Ayala

Una cita de peso. El Pozoblanco, mermado por las bajas, se cruza este domingo con el Coria (Guadalquivir, 12:00), un rival que aún no ha jugado en este 2021 y que acumula dos partidos aplazados de forma consecutiva. Los vallesanos, en su objetivo principal de la permanencia, quieren dar un golpe encima de la mesa ante un cuadro coriano que sólo ha ganado un envite en lo que va de curso en este subgrupo B del Grupo X de Tercera División. 

Tras ganar al Castilleja con un gol del debutante Adri Delgado, los pozoalbenses, que tuvieron el pasado fin de semana su jornada de descanso, llegan a la cita ante el Coria con ganas de dar otro salto en la clasificación, al estar cerca de la sexta plaza que tiene actualmente a tres puntos. El partido en el Guadalquivir está marcado en rojo en el club cordobés de cara al objetivo principal de la permanencia, aunque todavía podría pelear por otras cotas más altas. Todo pasa también por ganar a los corianos, que tienen seis puntos, ocho menos que los vallesanos, octavos en la tabla.

Para este compromiso, Emilio Fajardo recupera a Santacruz, que ya cumplió su partido de castigo por ciclo de amonestaciones ante el Castilleja, y a Carlos Moreno, recuperado de una lesión que lo ha tenido apartado de los terrenos de juego los últimos dos meses. En el lado negativo, las bajas. El técnico de Benidorm, que sigue sin contar por motivos laborales con Troyano, pierde a Iniesta, con una microrrotura en el gemelo; Joel Armengol, con un esguince de tobillo, y Rafa Manosalva, que sufrió un golpe en el tendón de Aquiles ante el filial blanquiverde y sólo pudo jugar 50 minutos en Castilleja. Ante este panorama, tres juveniles, Miguel Sánchez, Calerito y Márquez, completarán la convocatoria de un Pozoblanco que abrió la puerta de salida de nuevo para que Iván Sánchez pusiera rumbo al Manchego.

Enfrente estará un Coria que ha renovado su plantilla durante este último mes. Sin embargo, los corianos, que cerraron el 2020 con un claro revés ante el Castilleja, no han debutado en este año tras ver aplazados sus envites ante La Palma y el Utrera. Penúltimos con seis puntos, sólo han sumado un triunfo en lo que va de curso, en la Ciudad Deportiva ante el Córdoba B (0-1), aunque también fueron capaces de sacar un punto del Municipal de Pozoblanco en el partido de la primera vuelta, por lo que un triunfo de los de Emilio Fajardo le daría también el goal average. Otro punto a tener en cuenta en esta importante batalla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios