Fútbol | Tercera División

El Pozoblanco y el Salerm Puente Genil se cruzan en un derbi con mucho en juego

  • Los vallesanos, tras ganar al Gerena, reciben este sábado al cuadro pontano, que busca revertir su mala dinámica

  • Los de Emilio Fajardo están a sólo dos puntos de los de Puente Genil, que están a dos de la tercera plaza

Lance del encuentro de la primera vuelta entre el Salerm y el Pozoblanco.

Lance del encuentro de la primera vuelta entre el Salerm y el Pozoblanco. / Salerm Puente Genil

Alto voltaje. El Pozoblanco se mide este sábado al Salerm Puente Genil (Municipal, 18:00) en un duelo con mucho en juego. Los vallesanos, séptimos, están a tan sólo dos puntos del cuadro pontano, que no llega en su mejor momento a esta cita pero que tiene la tercera plaza del subgrupo B del Grupo X de Tercera División a tiro de dos puntos. 

Tras apuntarse el triunfo ante el Gerena, los de Emilio Fajardo olvidaron el duro revés de su último duelo en casa, donde perdieron con La Palma. Con el objetivo claro de la permanencia, los pozoalbenses buscan mantener su fortín en su feudo y así poder optar a cotas más altas. De hecho, están a cuatro puntos de la tercera plaza. Un triunfo les serviría para adelantar a los de Puente Genil y sería el impulso definitivo para optar a metas mayores. 

Para esta cita, el Pozoblanco tiene las bajas por sanción de Joel Armengol y Rubén Sánchez, que fue expulsado en Gerena. A ellos se une también Troyano, ausente una jornada más por motivos laborales. La buena nueva es que recupera a Iniesta, una vez que se ha repuesto de una lesión que le ha impedido estar junto a sus compañeros en los últimos encuentros disputados.

Por su parte, el Salerm Puente Genil se presenta en Pozoblanco tras perder el duelo aplazado disputado el pasado sábado ante el San Roque de Lepe (1-0). Los pontanos, cuartos con 22 puntos, acumulan cinco citas consecutivas sin ganar, aunque sólo han perdido dos partidos lejos de Manuel Polinario. Con el Ciudad de Lucena y el San Roque alejados a 11 puntos, la batalla de los de Puente Genil pasa por la tercera plaza.

Diego Caro, para este compromiso, tiene a varios jugadores con molestias, aunque todo hace indicar que podrán llegar al duelo de Pozoblanco. No obstante, Christian López, Félix Chenkam y Gato arrastran unas molestias físicas y habrá que esperar para ver si podrán disputar un derbi que acabó en tablas en el duelo de la primera vuelta en el Manuel Polinario (0-0).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios