Fútbol| Tercera RFEF

Pozoblanco y Córdoba B miden sus fuerzas en una jornada trepidante en Tercera RFEF

  • El derbi cordobés protagoniza un domingo en el que el Salerm Puente Genil recibe al actual colista, el Tomares, y el Ciudad de Lucena visita al Conil

Diego Caro dirige el último encuentro del Córdoba B.

Diego Caro dirige el último encuentro del Córdoba B. / Juan Ayala

La decimoprimera jornada de Liga en el Grupo X de Tercera RFEF tiene el derbi entre Pozoblanco y Córdoba B como principal atractivo. De los cuatro equipos cordobeses que hay en la categoría, además de este choque en el Valle de Los Pedroches, el Salerm Puente Genil deberá defender su feudo y el Ciudad de Lucena jugar lejos de la Subbética en una jornada dominical con las espadas por todo lo alto.

El derbi cordobés se presenta como el choque por excelencia de este domingo. El Pozoblanco recibe la visita del filial blanquiverde (Municipal de Pozoblanco, 12:00) en un duelo con distintas realidades. El conjunto vallesano atraviesa una racha algo irregular que los tiene situados en la decimosegunda posición con solo diez puntos. Por su parte, el Córdoba B es tercero con veinte puntos, a tres del líder que es el Recreativo de Huelva, por lo que los tres puntos tienen distintos objetivos en ambos conjuntos pese a que la necesidad de ganarlos es mutua.

El cuadro pozoalbense necesita distanciarse del descenso, que está a solo dos puntos. Para ello cuenta con su principal ventaja esta temporada, la condición de local. En el feudo de Los Pedroches nadie ha conseguido llevarse los tres puntos como visitante, por lo que los de Diego Caro, que para el duelo tendrán las consabidas bajas de Guti y Mosquera y la duda de Christian Delgado por su posible convocatoria con el primer equipo, tendrán enfrente un complicado reto que les permita mantenerse en su objetivo de estar en los puestos altos de la clasificación para poder luchar por el ascenso a la Segunda RFEF.

Las dinámicas en ambos decantan la balanza a favor de un filial que llega de pasar por encima y golear a Los Barrios en la Ciudad Deportiva (7-1). Además, acumula tres victorias consecutivas, aunque el Pozoblanco, que llega con las bajas de Agus y Aythami por lesión y de Carlos Moreno por sanción, se encuentra en su mejor momento de forma tras un arranque de liga con altibajos. La pasada jornada les tocó descansar, por lo que a este derbi llegan con las pilas cargadas y más después de ganar en su último encuentro ante el AD Cartaya (2-1).

La mañana del domingo también será crucial para el Salerm Puente Genil, que recibe en su feudo al Tomares (Estadio Manuel Polinario, 12:00). Pese a la destitución de Keko Rosano como entrenador de los pontanos y el regreso al banquillo de Juanmi Puentenueva, el nuevo técnico todavía no conoce la victoria en los dos encuentros en los que ha dirigido a los rojillos, el último con derrota en casa del Recreativo de Huelva (2-0). Esta mala situación tiene al equipo en puestos de descenso con solo siete puntos, por lo que necesita con urgencia una victoria que los saque de esa decimoquinta posición.

La oportunidad no la pueden desaprovechar los de Puentenueva, ya que el rival a batir es el actual colista del grupo, el Tomares. El cuadro sevillano apenas ha sumado cinco puntos en lo que va de competición y llega tras empatar en su casa ante el Sevilla C (2-2), por lo que esta mala racha podría pasarle factura y convertirse en la tercera victoria de un cuadro pontanense que tiene a toda su plantilla disponible

El otro choque con esencia cordobesa que se disputa en esta jornada es el del Ciudad de Lucena. A los celestes les toca jugar fuera de casa ante el Conil (Estadio Antonio Pérez Ureba, 12:00), un duelo en el que los lucentinos esperan continuar con su magnífica racha de cuatro victorias y un empate en los últimos cinco partidos disputados, el último encuentro pasando por encima del Xerez CD (1-0).

Esta buena dinámica tiene a los de la Subbética en la quinta posición con 17 puntos y un partido menos, por lo que esperan sumar una nueva victoria que los mantenga en play off de ascenso. El rival gaditano ocupa la undécima posición con diez puntos en un inicio liguero irregular que en su último partido les dejó con una derrota ante el Ceuta B (2-0). Dimas Carrasco tiene a todos sus jugadores disponibles, a excepción de Álvaro Pérez por unas molestias físicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios