Fútbol| Tercera RFEF

El derbi entre el Pozoblanco y el Ciudad de Lucena protagoniza la recta final de Tercera RFEF

  • Los lucentinos quieren asegurar el 'play off' ante un cuadro vallesano ya salvado, mientras que el Salerm Puente Genil recibe al Antoniano

Rafa Manosalva salta una valla en el entrenamiento del Ciudad de Lucena.

Rafa Manosalva salta una valla en el entrenamiento del Ciudad de Lucena. / El Día

Solo dos jornadas le quedan al Grupo X de Tercera RFEF para finalizar y los equipos cordobeses todavía tienen mucho que decir. En concreto, quien más se la juega es el Ciudad de Lucena, que quiere terminar la temporada regular en puestos de play off de ascenso y en esta jornada 33 visita al Pozoblanco, que ya tiene asegurada la salvación. Por su parte, el Salerm Puente Genil, que ya no puede luchar por el ascenso, recibe al Antoniano; mientras que el Córdoba B dio un paso hacia adelante en lucha por estar en la pelea por el ascenso tras su victoria del pasado jueves ante el Tomares (5-1).

Sin duda, es el derbi entre el Pozoblanco y el Ciudad de Lucena de este domingo el encuentro con más presión para los cordobeses (Municipal, 18:00). Concretamente, es el cuadro celeste quien está necesitado de puntos, pues con 54, son quintos y están solo dos puntos por encima del Gerena, que quiere arrebatarle su plaza de play off. De hecho, los lucentinos no pasan por su mejor momento de forma, ya que solo han sumado seis puntos de los últimos 15 posibles, aunque la semana pasada dejaron atrás las dudas con una valiosa goleada a Los barrios (5-0).

El Municipal de Pozoblanco será testigo de un derbi donde los vallesanos, que van undécimos con 34 puntos, buscan sumar para alejarse lo máximo posible de un descenso que matemáticamente ya han evitado. En buena racha tras vencer al Utrera (3-1) y empatar la semana pasada en Ceuta (1-1), los de Antonio Jesús Cobos, que solo perdieron un envite en su feudo, quieren cerrar la temporada con las mejores sensaciones posibles y venciendo en su último partido en casa. Para ello, el técnico de los vallesanos llega bien preparado, pues solo cuenta con una baja en su plantilla: la de Aythami. Por su parte, el Ciudad de Lucena tiene a todos sus efectivos disponibles.

El equipo cordobés que falta por estrenarse en esta jornada 33 es el Salerm Puente Genil, que disputa su último partido como local ante el Antoniano (Manuel Polinario, 18:00). Los pontanos, que perdieron sus opciones de poder entrar en el play off de ascenso la semana pasada al no pasar del empate en Rota (1-1), buscan sumar una nueva victoria para cerrar su buena temporada en la que han estado cerca de pelear por ascender pese a su mal inicio. Y más ante un cuadro sevillano que está en descenso, pues es decimoquinto con 28 puntos.

El Salerm Puente Genil, que es séptimo con 45, tiene ante sí la ocasión ideal de brindarle un nuevo triunfo a su afición en un Manuel Polinario que es un fortín para los rojinegros, ya que solo han perdido cuatro de los 15 partidos que han disputado en liga. Para el choque, Juanmi Puentenueva no podrá contar ni con los centrocampistas Ekedo y Joaquín, ni con el defensa José Antonio Franco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios