Fútbol | Liga Reto Iberdrola

El Pozoalbense, ante una cita de valor doble frente a La Solana

  • Las vallesanas, que son líderes, buscan ante el conjunto manchego su cuarta victoria seguida para dar un golpe definitivo en su primer gran objetivo

  • Manuel Fernández cuenta con las bajas de Juani Torres y Laura Vázquez

Victoria Arévalo intenta frenar el avance de una rival.

Victoria Arévalo intenta frenar el avance de una rival. / Sánchez Ruiz

Que el ritmo no pare. El Pozoalbense quiere seguir creciendo este domingo a costa de La Solana (Municipal, 12:00) con la idea de dar un golpe casi definitivo en su primer objetivo. Las vallesanas, que encadenan tres victorias seguidas, marchan en la cima de la clasificación del subgrupo A del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, por lo que un triunfo ante el cuadro manchego significaría dar otro paso más para pelear por el ascenso en la siguiente fase.

Invictas fuera de casa, las de Manuel Fernández, que ganaron en la última jornada al Málaga (1-2), quieren sumar su segundo triunfo en su feudo -sólo el Granada ganó a las de Pozoblanco-, aunque por primera vez en lo que va de curso no tendrán el apoyo de sus seguidores tras tener que disputarse el encuentro a puerta cerrada por las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía para frenar la expansión del covid-19.

Para este compromiso, el Pozoalbense tiene las bajas aseguradas de las lesionadas Juani Torres y Laura Vázquez. Ahora está por ver qué movimientos hace Manuel Fernández en el once inicial tras los estrenos de Oluehi y Bruna Tavares en la última cita liguera. La portera nigeriana debutó bajo palos por las molestias en el aductor de Ana de Murga.

Enfrente estará un La Solana al que el cuadro cordobés ya ganó en pretemporada. El cuadro manchego, con siete puntos en su casillero, llega a Pozoblanco tras enlazar tres jornadas seguidas sin perder. Tras estrenarse con dos derrotas en la competición, el equipo amarillo ha sellado dos triunfos y un empate en los últimos tres envites. Eso sí, viene de frenar su racha triunfal tras empatar en casa ante el Granadilla Tenerife B (1-1).

Sumar los tres puntos ante La Solana serviría a las vallesanas para mantenerse una semana más como líderes de su subgrupo y además dejar a ocho puntos de distancia a un equipo manchego que se encuentra en la pelea por estar entre las cuatro primeras plazas que dan acceso a pelear por el ascenso en la siguiente fase.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios