Fútbol Femenino | Liga Iberdrola Grupo Sur

El Pozoalbense sucumbe ante el líder Santa Teresa (1-3)

  • Las vallesanas sólo pudieron recortar distancias al final del encuentro ante el conjunto extremeño

Margarida da Sousa, del Pozoalbense, controla el balón ante una rival. Margarida da Sousa, del Pozoalbense, controla el balón ante una rival.

Margarida da Sousa, del Pozoalbense, controla el balón ante una rival. / Sánchez Ruiz

No pudo el Pozoalbense frenar a un Santa Teresa que mostró a su paso por el Eleuterio Olmo los motivos que le tienen en lo más alto de la clasificación y que logró la victoria (1-3) en un partido que controló desde el pitido inicial y que rompió definitivamente en el arranque del segundo periodo.

Avisó de inicio el conjunto pacense con una vaselina de Belén Martínez que a punto estuvo de sorprender a Mari Carmen Portero. Carrie, de inmediato, sí aprovechó una falta botada por Carla para adelantar al líder de la categoría en el marcador de un certero cabezazo. Quiso reaccionar el conjunto local antes del descanso, pero apenas inquietó a la meta Yolanda.

Tras la reanudación, la visitante Estefa aprovechó un lanzamiento en profundidad de Carla para abrir brecha en el marcador. El segundo gol pacense pasó factura a las locales y Belén Martínez, antes de la hora de juego, mandó a la red un centro de Neira.

Reaccionó entonces el cuadro vallesano, pero el Santa Teresa se mostró como un equipo muy sólido en defensa, que supo frenar las esporádicas acometidas locales e incluso crear de nuevo algún peligro a Mari Carmen Portero en rápidos contragolpes.

En el tramo final, por fin acertó el Pozoalbense a recortar diferencias con un gol de Margarida Sousa tras un disparo desde la frontal del área, aprovechando una serie de rechaces a la salida de un saque de esquina.

Ficha técnica

1 - Pozoalbense: Mari Carmen Portero; Oli, Loba, Natalia Montilla, Jordan (Sara Sánchez, 61’), Yomira (Natali, 61’), Rocío, Karla, Margarida Sousa, Gisele (Troyi, 85’) y Victoria (Inma Herruzo, 38’).

3 - Santa Teresa: Yolanda; Ariadna (Carola, 72’), Nayadet, Carla (Alba Zafra, 86’), Estefa, Belén Martínez (Sonia, 88’), Carrie (Alicia Jaén, 73’), Neiva, Pinilla, Ayuso y Esperanza.

Goles: 0-1 (13’) Carrie. 0-2 (49’) Estefa. 0-3 (58’) Belén Martínez. 1-3 (81’) Margarida Sousa.

Árbitro: Antúnez Casas. Amonestó a las locales Natalia Montilla y Vasca; y a las visitantes Nayadet y Carla.

Incidencias: Partido de la jornada 13 del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola disputado en el Eleuterio Olmo de Pozoblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios