Fútbol | Liga Reto Iberdrola

El Pozoalbense quiere darse su primera alegría ante el Tacuense

  • Las vallesanas, que no han ganado aún ningún duelo de esta segunda fase, se miden a un conjunto canario que está por detrás en la clasificación

  • Manuel Fernández recupera a Karla Riley y tiene las las bajas de Yeneris, Sara, Victoria y Bruna Tavares

Natalia Montilla intenta marcharse de la presión de una rival.

Natalia Montilla intenta marcharse de la presión de una rival. / Sánchez Ruiz

El Pozoalbense quiere darse su primera alegría en la segunda fase este domingo ante el Tacuense (La Salud, 13:00). Las vallesanas, que han perdido los tres encuentros disputados hasta la fecha en el subgrupo C del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, se cruzan con un rival que marcha en la sexta posición, dos plazas más atrás que las de Pozoblanco, que se mantienen con los 30 puntos conseguidos en la primera fase.

Tras perder ante el líder, el Villarreal (0-2), el Pozoalbense, sin opciones de pelear por el ascenso a la Liga Iberdrola, busca cambiar una dinámica que lo ha dejado a cero en esta segunda fase. Cuartas en la clasificación, las vallesanas quieren reaccionar para demostrar su poderío, el que les hizo ser campeonas de su subgrupo. De momento, el Villarreal, el Fundación Albacete y el Granada están por delante en la tabla, aunque no pueden descuidarse porque por detrás se están acercando equipos como el Alhama y el Tacuense.

Para este partido, Manuel Fernández recupera a Karla Riley, que se perdió la anterior cita al estar convocada por la selección panameña. También lo estuvo Yerenis, que se queda fuera de la convocatoria por decisión técnica, al igual que Sara. Por otro lado, Victoria sigue en la enfermería, a la que se suma también Bruna Tavares, que acabó con molestias el choque ante el Villarreal.

El Tacuense conquistó su primer triunfo en esta segunda fase en el derbi ante el Granadilla Tenerife B (1-2). Las insulares perdieron con el Granada (2-0) y empataron en su primera cita en casa con el Cáceres (1-1). Ahora se miden a un Pozoalbense que el curso pasado ya se enfrentó a las canarias, que se impusieron con claridad (4-0). Todo un aviso para un cuadro cordobés que quiere volver a sonreír.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios