Fútbol | Liga Reto Iberdrola

El Pozoalbense y el Córdoba Femenino se enfrentan en un derbi de altura

  • El conjunto vallesano, líder del subgrupo A del Grupo Sur, quiere mantener su gran racha ante las blanquiverdes, que llegan crecidas tras dos victorias seguidas

  • Wifi es la única ausencia de las de Ariel Montenegro, mientras Manuel Fernández recupera a Victoria Arévalo

Encarni golpea el balón en presencia de Ayaka en el derbi de la primera vuelta. Encarni golpea el balón en presencia de Ayaka en el derbi de la primera vuelta.

Encarni golpea el balón en presencia de Ayaka en el derbi de la primera vuelta. / Lolo Agredano

Derbi de altura. El Pozoalbense recibe este sábado al Córdoba Femenino (Municipal, 17:00), una cita de alto voltaje tras los buenos números de los dos equipos cordobeses durante la primera vuelta del campeonato en el subgrupo A del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola. Las vallesanas son líderes y las blanquiverdes, terceras. Sólo seis puntos de distancia. Y ambas con el reto de estar entre las mejores en la siguiente fase, objetivo que marcha viento en popa en este momento.

El duelo provincial llega con el recuerdo de la cita en la Ciudad Deportiva, donde las de Pozoblanco se llevaron los tres puntos ante las cordobesistas. María Marín y Karla Riley, goleadores vallesanas, marcaron los dos goles de las de Manuel Fernández en la instalación del Camino de Carbonell, que hicieron inútil el gol de Nati. Ya han pasado algo más de dos meses desde ese encuentro. Desde entonces, el Pozoalbense, que sólo ha perdido ante el Granada, está intratable y encadena cinco victorias seguidas. La última fue el pasado domingo ante el Granadilla Tenerife B (0-4). Por su parte, las blanquiverdes, tras un inicio irregular, en el que notaron su falta de pegada, han enderezado el rumbo con dos triunfos consecutivos, el último ante el Málaga en un partido muy completo (1-3), que las tiene terceras en la clasificación. 

Ahora arranca la segunda vuelta de la competición y toca empezar a calcular todo. Sólo siete partidos para que arranque la siguiente fase. Y ahí quieren estar los dos equipos cordobeses. De momento, el objetivo de ambos está cumpliéndose pero toca sellarlo a partir de este sábado en el derbi, con el que se da pistoletazo a una segunda vuelta de valor doble. Todo vale para estar entre las mejores y poder optar al ascenso de categoría para finalizar esta temporada.

Para esta cita, Manuel Fernández cuenta con la capitana Victoria Arévalo, ya recuperada de unas molestias que le impidieron estar en la última cita ante el Granadilla Tenerife B (0-4). Con 18 jugadores disponibles y a pesar de la gran goleada, no es descartable que haya cambios en la alineación, ya que nunca repitió once inicial hasta la fecha. Lo que está claro es que tiene jugadoras que pueden decantar el partido, como Ana de Murga, Rocío, Felicité Hamidouche, Ayaka, Natalia Montilla, María Marín o Karla Riley, y que son la gran columna vertebral de este Pozoalbense.

Karla Riley celebra con sus compañeras su tanto al Córdoba Femenino. Karla Riley celebra con sus compañeras su tanto al Córdoba Femenino.

Karla Riley celebra con sus compañeras su tanto al Córdoba Femenino. / Lolo Agredano

Por su parte, Ariel Montenegro cuenta con la baja de Wifi por tercera semana consecutiva. El técnico argentino parece que tiene un bloque más cerrado, según los últimos encuentros, en los que hubo poco cambios desde el comienzo. El Córdoba Femenino también tiene sus pesos pesados, como Gordillo, Yanire, Encarni, María Avilés, Nati, Ocón o Cintia, armas para doblegar al cuadro vallesano.

Manuel Fernández: "El Córdoba es el favorito"

Manuel Fernández expuso que afronta el derbi "con muchísimas ganas de que llegue el día, donde trataremos de que el equipo esté a la altura". "Creo que el hecho de que venga el Córdoba, sinceramente, nos ilusiona mucho porque es el equipo de las estrellas", apuntó el técnico del cuadro vallesano. Además, sobre su gran dinámica, señaló que "hemos tenido suerte hasta ahora". "Ojalá tengamos más cosas positivas porque ellas tienen una plantilla pluscuamperfecta y un entrenador que sabe de esto. Es un equipo que ha tenido que hacer incluso convocatoria y nosotros somos un club modesto, un equipo sencillito que hemos tenido suerte, y ojalá sigamos en esta senda", comentó el preparador de Pozoblanco.

Sobre la clave del partido, Manuel Fernández reconoció que "está en la concentración, en hacer bien las cosas y en cometer los menos errores posibles". "Me gustaría mejorar lo hecho en Córdoba, porque ellas hicieron todo para ganar y nosotros tuvimos algo de suerte", apuntó tras recordar la cita de la primera vuelta en la Ciudad Deportiva. Incluso alabó a un "Córdoba que tiene una gran plantilla. Vienen a morir, están en su mejor momento y es el favorito" para apuntarse el triunfo este sábado.

Ariel Montenegro: "Es un partido importante y decisivo"

Por otro lado, Ariel Montenegro reconoció que van "con ganas de ganar el partido, de demostrar que el equipo coge la fuerza necesaria para pelear por los puestos de arriba". "La revancha son todos los fines de semana, es un partido importante y decisivo, y de esta manera lo estamos preparado", apuntó el técnico cordobesista. Sobre los últimos resultados, señaló que ve "el crecimiento que han tenido hasta ahora. Las chicas trabajan muy bien y en Málaga se vio el partido más completo. Nosotras nos conocemos y podemos dar más, pero fue un punto de inflexión importante para afrontar de la mejor manera el partido en Pozoblanco".

Las jugadoras del Córdoba Femenino celebran el tanto de Nati ante el Pozoalbense. Las jugadoras del Córdoba Femenino celebran el tanto de Nati ante el Pozoalbense.

Las jugadoras del Córdoba Femenino celebran el tanto de Nati ante el Pozoalbense. / Lolo Agredano

Sobre el rival, Ariel Montenegro expuso que "ellas tienen un grandísimo equipo. Nosotras, con nuestras armas, iremos a hacerle daño. Lo tenemos bien planteado y ojalá nos traigamos los tres puntos para Córdoba". Sobre lo sucedido en la ida en la Ciudad Deportiva, el preparador cordobesista apuntó que "el derbi de la primera vuelta es pasado. Nos costó el acoplamiento pero se va encontrando y estamos capacitadas ya para competir de igual a igual contra cualquiera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios