olimpismo

Posible bronce para Manuel Martínez en... Atenas

  • Cinco medallistas en 2004 son descalificados por el COI y el español puede salir beneficiado

Cinco medallistas de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 fueron descalificados ayer por el COI debido a que sus muestras del control antidopaje, congeladas desde entonces, dieron positivo tras ser analizadas otra vez hace pocos meses. Se trata del ganador del oro en peso, el ucraniano Yuri Bilonog; de la rusa Svetlana Krivelyova, bronce en peso, y de los bielorrusos Ivan Tskikhan, bronce de lanzamiento de martillo, e Irina Yatchenko, bronce en disco.

En caso de que el COI decida que estas medallas se concedan al siguiente en la clasificación, el título en peso sería para Adam Nelson, la plata para Joachim Olsen y el bronce para el español Manuel Martínez. El leonés afirmó ayer en su cuenta de Twitter que "me acaban de hacer el mejor regalo de cumpleaños", aunque luego matizó: "Me dicen que no es oficial; habrá que esperar un poco más".

Los atletas han sido "descalificados" y "se les ha ordenado devolver las medallas y diplomas que recibieron" en dichos Juegos lo más rápido posible, según se informó al término de la reunión del Comité Ejecutivo del COI. Un quinto caso quedó pendiente de una decisión final porque el procedimiento, que incluye escuchar al deportista involucrado, no pudo ser completado por el COI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios