polideportivo XVIII juegos mediterráneos

Póquer de oros en golf

  • La delegación española ganó las cuatro competiciones y sumó otros tres títulos en el tatami

  • España peleará el oro en fútbol frente a Italia

El español Daniel Ros (rojo) pelea con el macedonio Dejan Georgievski. El español Daniel Ros (rojo) pelea con el macedonio Dejan Georgievski.

El español Daniel Ros (rojo) pelea con el macedonio Dejan Georgievski. / jesús diges / efe

España logró el pleno de oros en el golf de los Juegos Mediterráneos al copar, en el torneo que se disputó durante cuatro días en el Golf Costa Daurada, el primer puesto de todas las competiciones: la individual masculina y femenina y también por equipos en ambas categorías.

El malagueño Mario Galiano lideró la prueba con autoridad y se colgó un oro muy merecido. La plata fue para el italiano Aron Zemmer y el broncés Nicolas Valentin consiguió el bronce.

En féminas, la madrileña Marta Sanz también se colgó el oro, aunque para lograrlo tuvo que irse a un hoyo de desempate con la italiana Angelica Moresco, pues ambas finalizaron la competición con 4 golpes bajo el par del campo. El bronce fue para la eslovena Ana Belac.

España también dominó las dos pruebas por equipos, donde se descartaba la peor vuelta del día de uno de los tres componentes de cada escuadra.

En hombres, el combinado español se impuso, con 560 golpes, 16 bajo par, a Italia, que acabó con 565 (-11), y Francia, que finalizó con 568 (-8).

En féminas, las españolas también se bañaron en oro, al acabar el campeonato con 579 golpes, 9 bajo par. Italia, con 569 golpes acumulados (-7), fue plata, y Eslovenia, con 573 (-3), se llevó el bronce.

Al margen del golf, los judocas Nikoloz Sherazadishvili, en la categoría de 90 kilos, y María Bernabéu, en la de 70, le dieron a España dos nuevas medallas de oro en la cita de Tarragona, con lo que este deporte ya suma cinco medallas, cuatro de oro -entre ellos el de la cordobesa Julia Figueroa- y una de plata.

El judoca georgiano nacionalizado español, de 22 años y que logró un bronce este año en el Europeo, superó en las semifinales al italiano Nicholas Mungai y en la final al serbio Nemanja Majdov.

María Bernabéu, por su parte, ganó en las semifinales a la bielorrusa Aleksandra Samardzic y en la final a la italiana Carola Paissoni, con lo que la olímpica de origen ecuatoguineano se colgó un oro que sumará a su palmarés de campeona de mundo en 2015 y bronce en 2017.

Alfonso Urquiza (80 kilos) perdió en las semifinales ante el tunecino Abdelaziz Ben Ammar y en la lucha por el bronce con el portugués Anri Egutidze. Lo mismo que Javier Ramírez (73 kilos), quien, tras la repesca, peleó por el bronce ante italiano Fabio Basile y perdió su combate.

En taekwondo, Daniel Ros logró el oro en la categoría de 80 kilos al derrotar en la final de manera contundente al macedonio Dejan Georgievski. La madrileña Marta Calvo, por su parte, en la categoría de -57 kilos, también llegó las semifinales y con ello aseguró el bronce, pero la turca Irem Yaman no le dio opciones y le privó de la lucha por el oro.

En fútbol, la selección española se aseguró la plata tras remontar ante Marruecos (2-1) en semifinales y buscará el oro ante Italia. El combinado nacional, en el que finalmente no estuvo el montalbeño Antonio Blanco, tuvo que reponerse a un gol marroquí en la primera mitad y no pudo dar la vuelta al marcador hasta los compases finales, con dos tantos en los minutos 78 y 83, este último de penalti. Menos problemas tuvo Italia, que venció con claridad a Grecia (3-0).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios