córdoba cf

El Pontevedra viene a por Javier Zubillaga

  • El club gallego ha contactado ya con el riojano para que dirija su equipo el próximo curso · La oferta podría incluir también la dirección deportiva · El parón del CCF facilitaría su marcha

El Pontevedra quiere que Javier Zubillaga encabece su próximo proyecto en Segunda B. El club gallego, tradicionalmente uno de los gallitos del grupo I de la categoría de bronce, se ha fijado en el director deportivo del Córdoba, cuyo vínculo finaliza el próximo 30 de junio, con el fin de construir un equipo que en un plazo no muy lejano busque el ansiado ascenso a Segunda División. Hace tres días, el agente del ex de la Real Sociedad ya se entrevistó con el club que preside Nino Mirón, que ayer mismo contactó con el propio interesado para conocer su predisposición. El riojano todavía no tiene constancia de si en El Arcángel quieren seguir contando con sus servicios o no, dada la situación de stand by en la que se encuentra el club. Si bien es cierto que él tampoco se ha pronunciado sobre si su primera opción sería continuar en el CCF. Lo único que ha dejado claro por activa y por pasiva es que "me siento más entrenador que director deportivo" y que su deseo es volver a los banquillos, algo que ya le ofrecen desde Pasarón.

El interés del Pontevedra por Zubillaga no es nuevo. Y es que el estilo del riojano es del gusto de Mirón. Ya en marzo de 2007, cuando el conjunto granate buscaba un sustituto a Alberto Argibay, el nombre del riojano sonó con fuerza por Pasarón. Pero al final el elegido fue Xabi Gracia, que metió al equipo en el play off como campeón, pero luego se topó con el Córdoba. Esta mala experiencia se repitió el pasado curso con el hoy técnico cadista en el banquillo, mientras que este ejercicio José Aurelio Gay -llegó a mitad de temporada como salvador de un proyecto torcido de la mano de Rafa Sáez- ni siquiera ha sido capaz de clasificar para la fase de ascenso al bando granate.

Este borrón, sin embargo, no impidió que los rectores gallegos le ofrecieran la renovación al ex jugador del Zaragoza como técnico y director deportivo, algo que rechazó para poder volver a la entidad maña, donde podría dirigir al filial. En ese momento se abrieron de par en par las puertas para Zubillaga. Su deseo es entrenar. Pero también ha demostrado solvencia en los despachos. De ahí que sea la primera opción de la directiva del Pontevedra para ejercer la función de mánager en la temporada 2009-10. Los primeros contactos entre ambas partes ya se han producido, aunque todavía no hay nada cerrado.

Pero lo cierto es que la anunciada marcha de Rafael Campanero el 30-J y el periodo de reflexión impuesto por la entidad blanquiverde hasta el próximo lunes 15 juegan poco a favor de la continuidad de Zubillaga en El Arcángel. Y no porque su trabajo no haya sido satisfactorio. Todo lo contrario. Los rectores cordobesistas están más que satisfechos con la labor que aún hoy sigue desempeñando un hombre que aterrizó en el club por sorpresa y "por un favor personal" para relevar al dimitido Emilio Vega.

De hecho, Zubillaga lleva meses planificando la próxima temporada, haciendo informes y catalogando futbolistas que pueden entrar en el abanico de posibilidades en el que se moverá el Córdoba a partir del 15 de junio si no aparece un comprador en las próximas horas. Quizás el lunes sea tarde para atarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios