Ciclismo

Plaza amarra el liderato y Vázquez, la victoria

  • Un error del pelotón, que equivocó una rotonda, benefició al dúo de escapados

El español Rubén Plaza (SL Benfica) hizo realidad su sueño y acabó la tercera etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, que concluía en su localidad natal, Ibi, como primer clasificado de la general, un día antes de su 28 cumpleaños, si bien fue su compatriota Manuel Vázquez (Contentpolis-Murcia) el que se impuso al sprint.

Además, la jornada estuvo marcada por el error del pelotón, que equivocó el recorrido a menos de diez kilómetros de meta. Esta circunstancia permitió al dúo de escapados formado por Plaza y Vázquez sacar petróleo a sus pocos más de diez segundos de ventaja y llegar en solitario a la meta, para adjudicarse el segundo la victoria al sprint con un tiempo de 4 horas, 8 minutos y 49 segundos, con 21 segundos de ventaja sobre el pelotón.

Los intentos de escapada fueron constantes -Juan Olmo, del Andalucía Cajasur, rodó en un pequeño grupo- en los primeros kilómetros de una etapa que arrancó con un solemne minuto de silencio en memoria de Enrique Franco. Tras numerosos escarceos, la fuga buena llegó a falta de poco menos de 20 kilómetros, con Plaza y Vázquez que se repartieron los méritos en la línea de meta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios