gimnasia rítmica XXI Torneo nacional ciudad de córdoba-lourdes mohedano

Plasticidad entre sonrisas

  • El Liceo acaba como triunfador; Séneca y Almodóvar subieron al podio

Vista Alegre cerró ayer un fin de semana en el que quedó cautivado por la plasticidad y la sonrisa de las más de 1.300 gimnastas de toda la geografía española participantes en el XXI Torneo Nacional Ciudad de Córdoba-Lourdes Mohedano de rítmica y estética, que volvió a ser Campeonato de Andalucía de ambas especialiadades. Dos jornadas llenas de espectáculos, ejecuciones y ejercicios que demostraron la buena salud de la que goza la disciplina bajo la atenta mirada de la subcampeona olímpica, que hizo las delicias de las que un día sueñan con alcanzar sus mismas cotas.

Tanto en los distintos concursos regionales como en el Torneo Nacional, el gran triunfador fue el club organizador, el Liceo Córdoba. En el certamen autonómico lideró a la delegación cordobesa con ocho medallas, entre las que se encuentran tres de oro en los dos concursos de estética (alevín e infantil) y con el equipo Júnior Precopa. Además, aumentó su botín con otras tres platas (Infantil y Juvenil Base, y Benjamín Precopa) y dos bronces (Alevín Conjuntos y Júnior Copa). Por su parte, el Séneca subió al podio también, aunque no pudo hacerlo a lo más alto. En Júnior Conjunto se tuvo que conformar con la medalla de plata, mientras que en Prebenjamín y Cadete Base se colgó el bronce. El Almodóvar fue cuarto con su equipo de Alevín Copa.

En cuanto al XXI Torneo Nacional, que también se desarrolló de forma paralela al certamen autonómico, el Liceo Córdoba volvió a ser el club más prolífico en cuanto a metales, dado que a su cosecha anterior añadió un total de cuatro primeros puestos (Sénior Conjunto, Alevín Estética, Benjamín Estética y Júnior Precopa), cuatro platas (Alevín Conjunto, Juvenil Base, Júnior Copa y Benjamín Precopa), y un bronce en Benjamín Copa. Por su parte, el Almodóvar cosechó también un tercer puesto en Alevín Copa. Pero el premio más importante fue repartido, y ese fue el merecido aplauso de todo el público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios