balonmano liga asobal

Pistoletazo de salida para el Ángel Ximénez

  • Tras una primera toma de contacto, el conjunto pontanés arranca hoy los entrenamientos para el curso 18-19

Julián Ruiz y Mariano Jiménez se dirigen a la plantilla sobre la pista del Alcalde Miguel Salas. Julián Ruiz y Mariano Jiménez se dirigen a la plantilla sobre la pista del Alcalde Miguel Salas.

Julián Ruiz y Mariano Jiménez se dirigen a la plantilla sobre la pista del Alcalde Miguel Salas. / cabezas

Con ilusión y ganas de ponerse a punto lo más pronto posible, el Ángel Ximénez-Avia inició ayer su pretemporada en las instalaciones del Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas, para afrontar la que será su sexta campaña consecutiva en la Liga Asobal, lo que, sin duda, sigue siendo un éxito sin precedentes para el balonmano cordobés.

En el transcurso de un encuentro informal con la plantilla, las primeras palabras corrieron a cargo del presidente del club pontanés, Mariano Jiménez, que dio la bienvenida a los jugadores, a los que pidió esfuerzo, sacrificio, compromiso y trabajo para el desafío de la permanencia. Tras él, el protagonismo correspondió al entrenador, Julián Ruiz, quien tras conseguir enderezar el rumbo del equipo en el tramo final de la pasada temporada sacándolo de una situación muy delicada, buscará esta campaña nuevos retos intentando que el club mire a la zona media alta de la tabla.

El preparador cántabro trasladó al grupo las líneas generales de lo que será el trabajo a partir de hoy, fecha en la que está previsto que comiencen las primeras sesiones de entrenamiento, que adaptarán su horario con la idea de mitigar en la medida de lo posible el calor.

En estas primeras semanas primará la puesta a punto física, pero también los conceptos técnicos y tácticos en los que Ruiz transmitirá su sello propio y sus objetivos para el presente curso.

El nuevo Ángel Ximénez-Avia mantiene una base de veteranía con jugadores experimentados como Chispi, Rudovic, Cuenca, David Jiménez o De Hita, a los que se suma la calidad de gente como Leo Almeida. A ellos hay que añadir las caras nuevas llegadas este verano, entre las que destacan el central leonés Juan Castro, el lateral zurdo Amorim, los extremos Barros y Túa, el pivote Chaparro o el portero argelino Ghedbane, ausente ayer en la presentación por problemas burocráticos para salir del país.

La primera cita de la pretemporada será el próximo 15 de agosto en casa, ante el Alarcos Ciudad Real, que hará las veces de Trofeo Villa de Puente Genil. Será el inicio de la puesta a punto para llegar en las mejores condiciones posibles al primer partido de liga, el 8 de septiembre, ante el Benidorm, también en un Alcalde Miguel Salas que desde ayer ve ya a sus héroes sudar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios