córdoba cf

¿Piedad para el pichichi?

  • Competición decide hoy sobre la suspensión de Arthuro

Arthuro no jugará contra la Real Sociedad... a no ser que el Comité de Competición, reunido hoy, le quite la tarjeta que vio ante el Racing de Ferrol, con la que el brasileño cumple ciclo. El Córdoba no tiene nada que perder y ha presentado un recurso para dejar sin efecto la decimocuarta amarilla del delantero en la Liga. El pichichi blanquiverde, autor de 10 goles, está seriamente amenazado.

Bernabé García le mostró la cartulina por "derribar a un contrario en la disputa del balón". Sin embargo, la redacción del acta arbitral no se ajusta a lo que ocurrió en el campo: Arthuro intentó realizar una chilena en el área y cometió juego peligroso, ya que Medina metió la cabeza. Más allá de la imprecisión del acta, todo apunta a que Competición no retirará la cartulina.

Ahora, el artillero cedido por el Alavés se ve fuera de "un partido muy bonito, y en el que todos estábamos pensando desde hace tiempo". El de Florianópolis explicó en Punto Radio que "lo primero es que me hacen un penalti, porque me tiran para atrás y me desequilibran. Luego, al hacer la media chilena, el jugador mete la cabeza y le golpeo, eso es verdad. Le doy con el empeine en la cara, pero no existe la más mínima intención porque no veo al jugador, porque estoy de espaldas. Habrá que ver cómo hacer el recurso y si se ven claras las imágenes".

Sucedió justo antes del descanso, y el damnificado se dirigió al colegiado -Bernabé, por cierto, otorgó el tanto en propia puerta a Charpenet- para pedirle explicaciones. "Intenté hablar con él, pero estaba muy nervioso y no me quiso escuchar. Luego, en el acta puso otra cosa. Yo no sé si el juego peligroso es tarjeta. A lo mejor si estás en el centro del campo y viene un jugador de frente sí, pero estando de espaldas es imposible que lo vea", matizó.

Asen es fijo arriba. Si Arthuro no está, Javi Moreno o Julio Pineda aspiran a la titularidad. El de Silla no confía mucho en sus opciones. "Se tienen que morir tres o cuatro para que juegue yo", bromeó ayer. Por su parte, el de Camas admitió que "se pasa muy mal" en el banquillo, aunque "esta semana a lo mejor se me presenta la oportunidad de jugar, y estoy súper motivado. Ojalá pueda jugar. Sólo estoy pensando en el domingo. Si te llega el momento ahora, en un partido en el que nos jugamos la vida, mucho mejor. No me voy a esconder".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios