Grupo a · la crónica

Pepe ejerció de Cristiano

  • Un gol del central portugués desatascó el encuentro frente a una Turquía que tuvo sus opciones · Lusos y checos se juegan el pase a cuartos el miércoles

Portugal esperaba la aparición estelar de Cristiano Ronaldo para doblegar a Turquía en el debut en la Eurocopa pero fue el madridista Pepe el que apareció para tumbar a los otomanos, que pocos argumentos futbolísticos ofrecieron en el estadio de Ginebra.

Tampoco es que el equipo de Scolari se exhibiera sobre el terreno y tuvo que ser un defensa central como Pepe el que ejerciera de matador para acabar con la resistencia turca. Además, el gol de la sentencia llegó en el tiempo añadido a través de Raúl Meireles, que tan sólo llevaba unos segundos en el campo.

El partido empezó con un mayor dominio portugués y con precauciones por parte del equipo de Fatih Terim. Sin embargo, el mayor dominio territorial de Portugal no se tradujo en un peligro serio para la meta defendida por Volkan Demirel, si bien Pepe marcó de cabeza poco después del cuarto de hora de partido, pero su tanto fue invalidado por encontrarse en fuera de juego.

Cristiano Ronaldo estuvo cerca de inaugurar el marcador del estadio de Ginebra, pero su lanzamiento directo se encontró con el palo en el minuto 37 de una primera parte pobre de ambos equipos que aún decayó más en intensidad en la recta final.

Con más fuerza arrancó la segunda parte. A una caída de Nihat en el área portuguesa que fue reclamada como penalti por los turcos, le siguió un balón al palo de Nuno Gomes en la meta rival que no tuvo consecuencias en el marcador. Superado el minuto 60, Cristiano Ronaldo lo intentaba pero su calidad no aparecía para rescatar a su equipo de la mediocridad. Tuvo que ser un central, Pepe, el que ejerciera de delantero centro para adelantar a Portugal. El espigado jugador luso se internó en el área y aprovechó un pase del atacante Nuno Gomes para doblegar a una defensa otomana que poco después vio como el propio Gomes estrellaba el balón en el larguero.

La salida del terreno de juego de Nuno Gomes motivó que Cristiano Ronaldo pasase a ser el delantero centro de su equipo y aunque protagonizó acciones más brillantes que en su anterior demarcación tampoco así brilló como de él se espera. Sólo en la recta final y cuando se vio con el agua al cuello, el equipo de Fatih Terim intentó asediar la portería de Ricardo.

Portugal, con el control del centro del campo, certificó el triunfo que encarrila su trayectoria en el Grupo A con un segundo gol en el tiempo añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios