Automovilismo

Pepe López se apunta el triunfo en el Rallye de Pozoblanco

  • El piloto madrileño, ganador también del Sierra Morena 2022, se impuso a José Antonio 'Cohete' Suárez y a Alejandro Cachón

  • Iván Ares y Efrén Llarena, dos de los favoritos, no terminaron una prueba que tuvo una gran expectación

Pepe López, durante el Rallye de Pozoblanco.

Pepe López, durante el Rallye de Pozoblanco. / Sánchez Ruiz

Pepe López se adjudicó la novena edición del Rallye Ciudad de Pozoblanco. El piloto madrileño fue el mejor durante toda la jornada y aventajó en más de 24 segundos a Cohete Suárez, que se tuvo que conformar con la segunda plaza de la general. Alejandro Cachón finalizó tercero una prueba que no pudieron acabar los favoritos Efrén Llarena e Iván Ares.

La primera pasada al tramo de El Viso abrió la novena edición del Rallye Ciudad de Pozoblanco. Los favoritos empezaron fuertes, aunque fue Pepe López, con su Hyundai i20, el que se apuntó el primer scratch. Efrén Llarena, el mejor el viernes en el shakedown, se quedó a cuatro segundos del ganador, mientras que Alejandro Cachón fue tercero. Iván Ares y Cohete Suárez fueron relegados a la cuarta y quinta plaza, respectivamente.

Con el ganador del Sierra Morena 2022 mandando desde el comienzo, la primera pasada al tramo de El Guijo sirvió para comprobar que Pepe López iba a por todas para apuntarse la victoria final. Cohete Suárez dio un aviso y fue segundo, mientras que Efrén Llarena acabó tercero, aunque segundo aún de la general a diez segundos del líder. Iván Ares fue cuarto y Alejandro Cachón finalizó quinto.

Con la segunda pasada al tramo de El Viso, Pepe López siguió mandando con su Hyundai i20. Iván Ares despertó y fue segundo. Cohete Suárez se alzó con la tercera plaza. En la clasificación general, el piloto madrileño aventajaba en casi 13 segundos a Efrén Llarena. Sin embargo, todo varió en el segundo paso por El Guijo, donde Cohete Suárez se apuntó el scratch por delante de Iván Ares y Pepe López. Efrén Llarena, que sufrió un doble pinchazo, entró en la séptima plaza.

En la general, tras los cuatro primeros tramos disputados del Rallye de Pozoblanco, Pepe López mandaba por delante de Cohete Suárez e Iván Ares, que estaban a casi 13 y 14 segundos del piloto madrileño. La cuarta plaza era para Alejandro Cachón, mientras que Efrén Llarena, con ese doble pinchazo en El Guijo, pasó a ocupar la quinta posición a casi 55 segundos del líder.

En la sesión de tarde, la primera pasada al tramo de Alcaracejos-Añora se la adjudicó Alejandro Cachón por delante de Pepe López y Efrén Llarena. Iván Ares tuvo que abandonar por una salida de carretera, pero en la general mandaba el piloto madrileño con autoridad. No le fue bien tampoco a Efrén Llarena, que dijo adiós tras la rotura de la bomba de gasolina. 

Tras el adiós de dos de los favoritos, en la primera pasada al tramo de la Virgen de Luna, Pepe López fue el mejor y aumentó su renta sobre Cohete Suárez, segundo. La tercera plaza fue para Alejandro Cachón. Con una ventaja de 17 segundos, el piloto madrileño no arriesgó en la segunda pasada a Alcaracejos-Añora, donde Cohete Suárez fue el más rápido y recortó poco más de un segundo a López.

En el segundo paso por el tramo de la Virgen de Luna, con el que finalizaba el rallye, que tuvo una gran expectación, estaba todo decidido salvo giro radical de los acontecimientos. Pepe López mantuvo el tipo y se apuntó el scratch ante un Cohete Suárez que se tuvo que conformar con la segunda plaza, mientras que Alejandro Cachón fue tercero. La cuarta plaza fue para Surhayen Pernía, que estuvo lejos de la batalla por un título que se llevó un piloto madrileño que se le ha dado muy bien este año las dos pruebas celebradas en la provincia de Córdoba.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios